clic aqui
InicioIBEROAMERICABolsonaro contempla volver a Brasil mientras EE.UU. sigue presionando a Biden

Bolsonaro contempla volver a Brasil mientras EE.UU. sigue presionando a Biden

-

AP /

ARCHIVO - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, observa después de hablar desde su residencia oficial en el Palacio Alvorada en Brasilia, Brasil, el 1 de noviembre de 2022. Su ausencia el día de la toma de posesión marcará una ruptura con la tradición y no está claro quién, en lugar de él, entregará sobre la banda presidencial al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el palacio presidencial el 1 de enero de 2023. (Foto AP/Eraldo Peres, archivo)
ARCHIVO – El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, observa después de hablar desde su residencia oficial en el Palacio Alvorada en Brasilia, Brasil, el 1 de noviembre de 2022. Su ausencia el día de la toma de posesión marcará una ruptura con la tradición y no está claro quién, en lugar de él, entregará sobre la banda presidencial al presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el palacio presidencial el 1 de enero de 2023. (Foto AP/Eraldo Peres, archivo)

MIAMI (AP) — El gobierno de Biden está bajo una creciente presión de los izquierdistas en América Latina y de los legisladores estadounidenses para que expulse a Jair Bolsonaro de un retiro pospresidencial en Florida tras el descarado ataque de sus partidarios contra la capital de Brasil durante el fin de semana.

Pero el expresidente de extrema derecha puede adelantarse a cualquier plan para una reprimenda tan punzante.

El martes, le dijo a un medio de comunicación brasileño que adelantaría su regreso a casa, originalmente programado para fines de enero, luego de haber sido hospitalizado con dolores abdominales derivados de un apuñalamiento en 2018.

“Vine a pasar un tiempo con mi familia, pero estos no fueron días tranquilos”, dijo Bolsonaro a la afiliada en portugués de CNN en Brasil. “Primero fue este triste episodio en Brasil y luego mi hospitalización”.

Bolsonaro llegó a Florida a fines de diciembre, saltándose la juramentación del 1 de enero de Luiz Inácio Lula da Silva, quien se convirtió en el primer presidente brasileño electo en no recibir la banda presidencial de manos de su predecesor desde que se restauró la democracia en la década de 1980. Según los informes, Bolsonaro se hospeda en la casa del área de Orlando del luchador brasileño de artes marciales mixtas José Aldo, un ferviente partidario.

Su visita al estado del Sol pasó prácticamente desapercibida en Estados Unidos hasta el ataque del domingo de miles de simpatizantes acérrimos que habían estado acampando durante semanas frente a una base militar en Brasilia, negándose a aceptar la estrecha derrota de Bolsonaro en la segunda vuelta de octubre. Su invasión del congreso y del palacio presidencial de Brasil dejó vidrios rotos, computadoras rotas y obras de arte cortadas.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Latest posts