clic aqui
InicioPORTADADeSantis avanza hacia la candidatura presidencial republicana en sus propios términos

DeSantis avanza hacia la candidatura presidencial republicana en sus propios términos

-

Por STEVE GENTE /

ARCHIVO - El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla en una reunión anual de liderazgo de la Coalición Judía Republicana, el 19 de noviembre de 2022, en Las Vegas.  DeSantis se ha convertido en una estrella política a principios de la temporada de elecciones presidenciales de 2024, incluso cuando ignora muchas convenciones de la política moderna.  (Foto AP/John Locher, archivo)
ARCHIVO – El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habla en una reunión anual de liderazgo de la Coalición Judía Republicana, el 19 de noviembre de 2022, en Las Vegas. DeSantis se ha convertido en una estrella política a principios de la temporada de elecciones presidenciales de 2024, incluso cuando ignora muchas convenciones de la política moderna. (Foto AP/John Locher, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Los contendientes presidenciales republicanos suelen pelear por los primeros lugares para hablar en la Conferencia de Acción Política Conservadora. Pero mientras los activistas conservadores se reúnen en los suburbios de Washington esta semana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, buscará donantes a más de mil millas de distancia en Texas y California.

El aparente desaire de CPAC no es nada nuevo para DeSantis, quien surgió en la fase inicial de las elecciones presidenciales de 2024 como uno de los principales contendientes para la nominación republicana, incluso cuando ignora muchas convenciones de la política moderna.

DeSantis es una voz frecuente en las luchas culturales conservadoras en la televisión por cable, pero a menudo evita las reuniones de otros gobernadores republicanos y líderes de partidos, quienes rápidamente se quejan en privado sobre su enfoque de actuar solo. Es el único prospecto presidencial de primer nivel que aún ha cortejado a los votantes en Iowa, New Hampshire o Carolina del Sur, los estados que albergan las contiendas primarias presidenciales de apertura del Partido Republicano. Y a menudo está en desacuerdo con la prensa, negándose incluso a notificar a los medios locales sobre la rara gira de tres estados de la semana pasada con las fuerzas del orden.

De hecho, a medida que DeSantis avanza hacia una candidatura a la Casa Blanca, se vuelve cada vez más claro que el gobernador republicano de 44 años manejará sus aspiraciones presidenciales a su manera, en su propio cronograma, con o sin aliados en el liderazgo o las relaciones republicanas nacionales. con la prensa

RON DESANTIS

  • DeSantis se hace cargo del distrito de Disney, castigando a la empresa
  • Los demócratas de Florida eligen a Fried para liderar el partido después de duras elecciones intermedias
  • Florida ejecuta a hombre por asesinato en 1990 mientras estaba prófugo
  • Republicanos de Florida eligen a Christian Ziegler como presidente estatal

“DeSantis, en su estilo y las acciones que ha tomado como gobernador, ha demostrado su voluntad de luchar contra los poderes tradicionales, el establecimiento”, dijo David McIntosh, presidente del Club for Growth, un influyente grupo conservador con sede en Washington. McIntosh describió el estilo de DeSantis como “refrescante” y sugirió que el Partido Republicano está listo para dejar atrás al expresidente Donald Trump .

Por ahora, DeSantis es quizás la amenaza más potente para el esfuerzo de Trump por ganar la nominación republicana por tercera vez. El Club para el Crecimiento recibirá a DeSantis entre media docena de prospectos presidenciales en un retiro a puertas cerradas en Florida el próximo fin de semana con los principales donantes. Trump no está invitado.

Mientras tanto, DeSantis ha comenzado silenciosamente a expandir su coalición política en sus términos justo cuando publica un libro, “The Courage to be Free”, que sale el martes.

Pasó el fin de semana acurrucado a puertas cerradas en un hotel de lujo del sur de Florida para un retiro de «Freedom Blueprint» con más de 100 donantes, funcionarios electos e influyentes conservadores. Entre los asistentes se encontraban el exjefe de gabinete de Trump, Mick Mulvaney, el gobernador de Iowa, Kim Reynolds, el senador de Arkansas, Tom Cotton, y el donante con sede en Texas, Roy Bailey, exmiembro del comité nacional de finanzas de Trump.

El gobernador de Oklahoma Kevin Stitt y el gobernador de Tennessee Bill Lee también asistieron, junto con el senador de Wisconsin Ron Johnson, el senador de Utah Mike Lee, el representante de Texas Chip Roy y el representante de Kentucky Thomas Massie.

La presentadora de Fox News, Laura Ingraham, organizó una charla junto a la chimenea con DeSantis el domingo antes de unirse a una discusión sobre «luchar contra el despertar» con Chaya Raichik, quien dirige la cuenta de redes sociales «Libs of TikTok».

Los detalles de la reunión fueron revelados por los participantes que solicitaron el anonimato para discutir el evento privado.

Trump fue ignorado en gran medida durante el retiro de fin de semana, aunque la comentarista conservadora Ann Coulter aprovechó su fracaso para construir un muro que abarque toda la frontera entre Estados Unidos y México durante una mesa redonda el sábado con DeSantis sobre seguridad fronteriza, según una persona en la sala . Ella acusó al expresidente de no querer construirlo en primer lugar.

En los próximos días y semanas, DeSantis utilizará el lanzamiento de su libro para presentarse a los votantes más allá de Florida, habiendo establecido allí su dominio político el otoño pasado al ganar la reelección por más de 19 puntos porcentuales.

Se espera que haga sus primeras apariciones en estados clave en el calendario de las primarias, como Iowa y New Hampshire, en las próximas semanas, además de los campos de batalla de las elecciones generales, como Georgia y Pensilvania. La semana pasada, hizo paradas sorpresa en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y Chicago para cortejar a los líderes policiales, aunque los eventos fueron privados y no notificó a los medios locales.

El gobernador de Florida ya tiene programado encabezar dos eventos republicanos para recaudar fondos en Texas el sábado. Al día siguiente hablará en una recepción de $500 por persona para el Partido Republicano del Condado de Orange, California. Será el orador principal del Partido Republicano de Alabama la semana siguiente.

Si bien ha comenzado a expandir su perfil, DeSantis ha hecho mucho menos que la mayoría de la clase de principios de 2024 para conectarse con los votantes de las primarias y los posibles aliados en estados clave.

Durante mucho tiempo ha evitado las reuniones de gobernadores republicanos o altos funcionarios republicanos, quienes condenan en privado su enfoque como arrogante. Nunca ha puesto un pie en Iowa.

La expresidenta del Partido Republicano de New Hampshire, Jennifer Horn, señaló que los votantes de las primarias republicanas a menudo abrazan a los candidatos antisistema “que están dispuestos a crear su propio carril o tomar su propio camino”.

“Pero cuando te postulas para presidente, y en este entorno, creo que debe tener cuidado de no ser víctima de su propia arrogancia”, dijo. “Él tiene la creencia de que sabe mejor que nadie sobre todo, y eso nunca es algo bueno”.

Mientras tanto, el equipo de DeSantis no siente urgencia por participar en la contienda de 2024, que ya cuenta con tres candidatos republicanos. anunció Trump hace tres meses.

Tampoco ha mostrado interés en responder a los ataques cada vez más personales de Trump, que incluyen publicaciones recientes en las redes sociales que sugieren que DeSantis se comportó de manera inapropiada con niñas menores de edad cuando enseñó brevemente en la escuela secundaria a los 20 años.

Trump se refiere al gobernador de Florida como Ron DeSanctimonious” y “Meatball Ron”.

Por el contrario, DeSantis en su nuevo libro en realidad le da crédito a Trump por ayudarlo a ganar la gobernación de Florida en 2018.

“Sabía que un respaldo de Trump me proporcionaría la exposición a los votantes de las primarias republicanas en todo el estado de Florida, y estaba seguro de que muchos me verían como un buen candidato una vez que supieran sobre mi historial”, escribe DeSantis, según un primera copia obtenida por The Guardian.

El creciente enfoque de Trump en DeSantis puede ayudar involuntariamente al gobernador de Florida al definirlo como la alternativa republicana más fuerte de Trump, según Sam Nunberg, un exasistente de Trump convertido en crítico.

“Mira, Donald está preocupado, y si yo estuviera trabajando para él, diría que necesita actualizar el libro de jugadas”, dijo Nunberg.

Mientras tanto, DeSantis se concentra en expandir su agenda conservadora en la inminente sesión legislativa estatal de Florida, que se extiende de marzo a mayo.

Ya ha presionado para eliminar los programas de diversidad, equidad e inclusión de las universidades y colegios públicos de Florida. Entre sus otras prioridades: permitir que las personas porten armas en público sin un permiso; debilitar las leyes que protegen a los periodistas de juicios; y tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal, incluido un plan para eliminar la matrícula estatal para estudiantes universitarios en el país ilegalmente.

En un guiño a su fuerza política, DeSantis está siendo atacado por un grupo creciente de rivales republicanos.

El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, condenó públicamente la decisión de DeSantis de usar las palancas del gobierno para castigar a empresas privadas como Disney que rechazan sus prioridades políticas. El equipo de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, ha criticado el historial de DeSantis sobre el aborto como insuficientemente conservador.

DeSantis no se hizo ningún favor dentro del Comité Nacional Republicano el mes pasado cuando se puso públicamente del lado del retador de la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, durante su amarga lucha por la reelección. McDaniel ganó fácilmente la reelección para su puesto.

“Vamos a salir adelante. Y en eso estoy enfocada”, dijo McDaniel el domingo en “State of the Union” de CNN cuando se le preguntó sobre su relación con DeSantis. “Lo único que los republicanos pueden hacer para asegurarse de que no ganemos es luchar entre nosotros todo el tiempo”.

___

Esta historia ha sido corregida para mostrar que Noem es gobernador de Dakota del Sur, no de Dakota del Norte.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Latest posts