clic aqui
InicioESTADOS UNIDOSEstados Unidos tiene escasez de maestros. Las HBCU están ayudando a cambiar eso

Estados Unidos tiene escasez de maestros. Las HBCU están ayudando a cambiar eso

-

Por ANNIE MA

La estudiante de magisterio Lana Scott, que planea graduarse de la Universidad Estatal de Bowie en la primavera de 2023, enseña el alfabeto a un pequeño grupo de niños de jardín de infantes en la Escuela Primaria Whitehall, el martes 24 de enero de 2023 en Bowie, Maryland (AP Photo/Julia Nikhinson)
La estudiante de magisterio Lana Scott, que planea graduarse de la Universidad Estatal de Bowie en la primavera de 2023, enseña el alfabeto a un pequeño grupo de niños de jardín de infantes en la Escuela Primaria Whitehall, el martes 24 de enero de 2023 en Bowie, Maryland (AP Photo/Julia Nikhinson)

BOWIE, Maryland, EE.UU. (AP) — Rodeada de niños de kindergarten, Lana Scott levantó una tarjeta con Y mayúsculas y minúsculas, salpicada de imágenes de palabras que comenzaban con esa letra: Yo-yo. Yak. Yate.

“¿Qué sonido hace Y?” Scott le preguntó a un niño. Con la cabeza gacha, murmuró: «Yuh». En lugar de seguir adelante, ella le dio un codazo.

“Dilo con confianza, porque lo sabes”, instó. “Confía en tu respuesta porque la sabes.”

Se sentó y lo pronunció de nuevo, más fuerte esta vez. Scott sonrió y dirigió su atención a los otros niños en su sesión de grupo.

Como estudiante de magisterio de la Universidad Estatal de Bowie, una institución históricamente negra, Scott dijo que ha aprendido a establecer conexiones profundas con los estudiantes. La escuela, Whitehall Elementary, está llena de maestros y administradores que se graduaron de Bowie State. Los salones de clases se refieren a sí mismos como familias, y los carteles en las paredes les piden a los niños que reflexionen sobre lo que hace a un buen compañero de clase.

Las HBCU desempeñan un papel importante en la producción de docentes de color en los EE. UU., donde solo el 7 % de los docentes son negros, en comparación con el 15 % de los estudiantes. De todos los maestros negros en todo el país, casi la mitad son graduados de una HBCU .

Tener maestros que se parezcan a ellos es crucial para los jóvenes estadounidenses. La investigación ha encontrado que los estudiantes negros que tienen al menos un maestro negro tienen más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria y menos probabilidades de ser suspendidos o expulsados. Algunas investigaciones nuevas sugieren que la capacitación que se encuentra en las HBCU puede ser parte de lo que hace que un maestro sea eficaz.

NOTICIAS DE EE. UU.

  • Nieve y lluvia azotan California mientras Michigan sufre sin electricidad
  • ¿Se propagaron las dioxinas después del descarrilamiento del tren de Ohio?
Después de la tormenta de Michigan, los clientes esperan, y esperan, por energía
  • Jimmy Carter: El ascenso a la Casa Blanca dependió de giros inesperados antes del ’76

Un estudio reciente de estudiantes de escuela primaria en Carolina del Norte encontró que los estudiantes negros se desempeñaban mejor en matemáticas cuando los enseñaba un maestro educado en HBCU.

“Hay algo que decir sobre el entorno que se cultiva, la forma en que se conectan con sus estudiantes, la inspiración, la vulnerabilidad que pueden tener con sus estudiantes”, dijo el estudiante graduado de la Universidad de Stanford, Lavar Edmonds, quien realizó el estudio.

En el estudio de Edmonds, la raza del maestro no tuvo un impacto en los resultados de los estudiantes, pero sí su formación. Para los estudiantes negros, los maestros negros y blancos capacitados en HBCU fueron más efectivos que sus contrapartes no capacitados en HBCU.

Las HBCU también han recibido reconocimiento como actores clave para resolver la escasez de docentes en todo el país. El Departamento de Educación de EE. UU. anunció este mes $18 millones en premios para instituciones al servicio de las minorías, incluidas las HBCU, destacando el papel que desempeñan en la creación de una fuerza docente más diversa .

En la facultad de Bowie State, los estudiantes y ex alumnos dijeron que su formación como maestros se centró en la importancia de construir un fuerte sentido de comunidad y conectarse con sus estudiantes como individuos.

“Es asegurarse de que sus estudiantes se sientan seguros en la escuela”, dijo Scott.

La capacitación pone énfasis en la enseñanza culturalmente receptiva, dijo Rhonda Jeter, decana de la Facultad de Educación de la escuela.

“La gente está investigando para validar lo que hemos estado haciendo todo el tiempo”, dijo Jeter. “Cuando van a lugares donde los estudiantes son estudiantes de color, no creo que se sientan incómodos.

La tradición de capacitar a los educadores en las HBCU se remonta a antes de la Guerra Civil.

Fundadas en la década de 1800 para educar a los afroamericanos a quienes no se les permitía estudiar en otras universidades, muchas HBCU existieron primero de alguna forma como «escuelas normales» o programas de capacitación para maestros.

La capacitación en las HBCU brinda una inmersión en la cultura negra y la comprensión de que los maestros pueden llevar eso a las aulas, dijo Sekou Biddle, vicepresidente de United Negro College Fund. Los estudiantes de HBCU, dijo, también aprenden sobre «la historia de la excelencia negra en Estados Unidos que creo que a menudo se pierde en muchos otros entornos».

Una graduada de Bowie State que ahora enseña en Whitehall Elementary, Christine Ramroop dijo que escuchar a sus compañeros de clase sobre sus experiencias como estudiantes, incluso momentos en los que no se sintieron apoyados, respetados o comprendidos por sus maestros, la hizo más consciente del impacto que podría tener. en el aula.

“Al ir a una HBCU, escuché muchas historias sobre tantos maestros que no se sentían vistos en el salón de clases como estudiantes”, dijo Ramroop. “Realmente da forma a tu mente como maestro”.

Ramroop dijo que su tiempo en Bowie enfatizó la importancia de encontrar una conexión con cada estudiante y hacerlos sentir como en casa.

Cuando sus alumnos entran a su clase en Whitehall todos los días, pasan frente a un cartel colgado en el marco de la puerta. Bajo el título “23 razones por las que la Sra. Ramroop es una maestra agradecida”, el nombre de cada niño aparece junto a una cualidad específica.

La gran sonrisa de Lionel. La dulce personalidad de Aiden. El liderazgo de Nadia.

Un martes reciente, Ramroop reunió a sus alumnos de primer grado en una alfombra. Levantaron las manos para ofrecerse como voluntarios para tener la oportunidad de responder los ejercicios de calentamiento de vocabulario. Ramroop se apresuró a elogiar a los que lo hicieron bien y gentilmente al corregir a los que lo hicieron mal.

“Date un aplauso”, dijo Ramroop. “Dile a tu pareja que hiciste un buen trabajo. Ahora señale a otro amigo y diga: ‘Hiciste un buen trabajo’”.

A su alrededor, pequeñas voces hicieron eco: “Hiciste un buen trabajo. Hiciste un buen trabajo. ¡Hicimos un buen trabajo!”

___

Ma escribe sobre educación y equidad para el equipo de raza y etnicidad de AP. Síguela en Twitter: https://www.twitter.com/anniema15

___

Los reportajes de The Associated Press sobre cuestiones de raza y etnicidad cuentan con el apoyo parcial del Departamento de Educación Científica del Instituto Médico Howard Hughes. El AP es el único responsable de todo el contenido.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Latest posts