clic aqui
InicioSin categoría¿PUEDEN LOS DEMOCRATAS MANTENERSE UNIDOS? La agenda de Biden depende de eso

¿PUEDEN LOS DEMOCRATAS MANTENERSE UNIDOS? La agenda de Biden depende de eso

-

Por LISA MASCARO –
(Foto AP / J. Scott Applewhite, archivo) –

WASHINGTON (AP) – Es uno de los dichos favoritos de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, un hito para los demócratas en tiempos difíciles: “Nuestra diversidad es nuestra fuerza. Nuestra unidad es nuestro poder «.

Pero a medida que los demócratas intentan convertir en ley la amplia reforma del gobierno federal del presidente Joe Biden, es la diversidad de puntos de vista progresistas y conservadores del partido lo que los separa.

Y solo manteniéndose unida su mayoría sin votos con reserva tendrá alguna esperanza de convertir su agenda de reconstrucción en ley.

Biden viajará a Michigan el martes para hablar directamente con el pueblo estadounidense sobre su visión : es hora de gravar a las grandes empresas y a los ricos e invertir ese dinero en el cuidado infantil, la atención médica, la educación y la lucha contra el cambio climático, lo que él ve como algo. de las prioridades más urgentes de la nación.

Juntos, Biden, Pelosi y otros demócratas están entrando en un momento muy incierto, la agonía desordenada de legislar, en lo que ahora será una búsqueda a más largo plazo que podría extenderse durante semanas, si no meses, de negociaciones.

«Permítanme contarles acerca de la negociación: al final, es cuando realmente hay que intervenir», dijo Pelosi recientemente. “No se puede cansar. No puedes ceder «.

«Esto», agregó en un día en que las negociaciones se extenderían hasta la medianoche, «esta es la parte divertida».

El producto, o el colosal fracaso para llegar a un acuerdo, definirá no solo el primer año de la presidencia de Biden, sino el legado de Pelosi y una generación de legisladores en el Congreso, con ramificaciones para las elecciones de mitad de período del próximo año. Lo que está en juego no es solo el plan reducido de $ 3,5 billones, sino también el proyecto de ley de obras públicas más delgado de $ 1 billón que ahora está estancado, vinculado de manera intratable con el proyecto de ley más grande.

A medida que los demócratas en el Congreso se reagrupan, después de haber echado a perder la fecha límite del viernes autoimpuesta por Pelosi para aprobar legislación en la Cámara en medio de acusaciones amargas, ahora se enfrentan a una nueva, el 31 de octubre, para lograr avances en los grandes planes de Biden. El paquete de $ 3.5 billones se está reduciendo a alrededor de $ 2 billones y la aprobación final del proyecto de ley de obras públicas de $ 1 billón aprobado por el Senado está en suspenso, por ahora .

La atención permanece centrada directamente en dos reductores clave, el senador Joe Manchin y la senadora Kyrsten Sinema , quienes, junto con un pequeño grupo de demócratas conservadores de la Cámara de Representantes, son los ejes de cualquier acuerdo.

Se espera que Biden se mantenga en contacto cuando los senadores regresen el lunes a Washington. Pelosi ha estado en conversaciones con Manchin de Virginia Occidental y Sinema de Arizona.

«El presidente quiere ambos proyectos de ley y espera obtener ambos proyectos de ley», dijo el asesor de Biden, Cedric Richmond, en «Fox News Sunday». «Vamos a seguir trabajando en ambos».

La incapacidad de ganarse a Manchin y Sinema para apoyar la visión más amplia de Biden contribuyó al colapso la semana pasada de una votación prometida en la Cámara sobre su proyecto de ley de obras públicas preferido de $ 1 billón, que habían negociado con Biden.

Los ánimos estallaron y las acusaciones volaron sobre quién tenía la culpa. Los progresistas arremetieron contra los dos senadores por retrasar la gran agenda de Biden; los centristas culparon a Pelosi por incumplir el voto prometido; y los progresistas fueron a la vez celebrados y regañados por jugar duro, reteniendo sus votos en el proyecto de ley de obras públicas para forzar un acuerdo más amplio.

Al final, Biden llegó al Capitolio a última hora de la tarde del viernes para entregar un mensaje de amor duro a todos ellos, diciéndoles a los centristas que no obtendrían su voto sobre el acuerdo bipartidista que ayudó a negociar hasta que los progresistas tuvieran un compromiso con el paquete más amplio y advirtiendo a los progresistas que El precio de la gran factura probablemente se reduciría a alrededor de 2 billones de dólares.

En muchos sentidos, las próximas semanas recuerdan la última gran iniciativa legislativa de los demócratas que impulsaron la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio hacia la línea de meta durante la administración Obama.

Nadie duda de que Pelosi, y Biden, puedan hacerlo de nuevo. Pero la lucha que tenemos por delante seguramente será políticamente dolorosa.

Sin el apoyo de los republicanos que se burlan de la visión de Biden como un gran gobierno de estilo socialista, los demócratas deben decidir entre ellos qué tamaño del paquete puede ganar apoyo en el Senado 50-50 y la Cámara de Representantes.

Pagada mediante el aumento de impuestos a las corporaciones y los ricos, aquellos individuos que ganan más de $ 400,000 al año, o $ 450,000 para parejas, la medida, insiste Biden, tendrá un precio general de «cero».

Aún así, las discusiones privadas sobre la reducción de varios programas ahora han profundizado en las conversaciones sobre los recortes al por mayor que pueden ser necesarios. Está todo sobre la mesa.

Por ejemplo, ¿sobrevivirá el impulso del senador Bernie Sanders, I-Vt., Para expandir Medicare para incluir beneficios dentales, de la vista y otros beneficios de atención médica? ¿O habrá que eliminar o reducir esos beneficios?

¿Qué pasa con los nuevos subsidios para el cuidado infantil o los créditos fiscales relacionados con COVID-19 para familias con niños? ¿Podrán funcionar durante varios años o tendrán que reducirse a unos pocos?

¿La universidad comunitaria gratuita estará disponible para todos, o solo para aquellos de menores ingresos, como propone Manchin?

¿Puede el esfuerzo de Biden para abordar el cambio climático extenderse más allá del dinero ya aprobado para vehículos eléctricos y edificios resistentes a la intemperie en el proyecto de ley de obras públicas?

“Lo que hemos dicho desde el principio es que nunca se ha tratado del precio. Se trata de lo que queremos ofrecer ”, dijo la representante Pramila Jayapal, demócrata de Washington, líder del Caucus Progresista del Congreso, en una entrevista del domingo en CNN.

“El presidente también nos dijo esto. Dijo que no empieces con el número. Empiece con lo que está buscando ”, dijo.

Pelosi ha estado trabajando en los teléfonos para ganarse a Manchin y Sinema, quienes en muchos sentidos son valores atípicos entre los demócratas en la Cámara y el Senado que se inclinan más hacia el progresismo.

La prominencia de los dos senadores se ha transformado más allá de la circunvalación en cultura popular: Sinema fue satirizada en «Saturday Night Live» durante el fin de semana, mientras que una flotilla de activistas de kayak recientemente invadió la casa flotante de Manchin en DC.

Pelosi y Sinema tenían una relación espinosa cuando Arizonan se unió al Congreso por primera vez, pero ahora comparten un interés común en abordar el cambio climático.

Manchin y Pelosi tienen una alianza más cálida, y ella colmó de elogios al senador como alguien con quien compartía valores como italoamericanos y católicos romanos. «Somos amigos», dijo.

Pero Pelosi ha dejado en claro que está preparada para luchar hasta el final por un proyecto de ley que llamó la «culminación de mi servicio en el Congreso».

En una reunión de un caucus privado la semana pasada, cuando una legisladora sugirió que había incumplido su palabra de que la infraestructura votara, dijo que fue antes de que algunos de ellos se unieran a los senadores para rechazar el plan más amplio de Biden, según una persona que solicitó anonimato para contar sus comentarios privados.

«Intentemos al menos mantenernos unidos», imploró Pelosi a los demócratas.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Latest posts