SANTO DOMINGO, RD.- El diputado Carlos Sánchez, un regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional y una miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron este martes a esa organización.
Trascendió que los dirigentes peledeistas renunciaron a la organización por alegados maltratos internos.
Junto al legislador Sánchez, diputado por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, también anunciaron su salida del PLD Hensy Peña, regidor Circunscripción 3 del Distrito Nacional y Kirsis Paniagua, secretaria de organización del partido opositor en esa misma Circunscripción de la capital. Los tres eran miembros del Comité Central del partido que lidera el expresidente de la República, Danilo Medina.
Con la salida de Sánchez, se eleva a 16 los diputados que han abandonado el opositor partido morado y muchos de ellos alegan malos tratos en la organización y que las actuales autoridades han olvidados los principios y valores de su fundador Juan Bosch.
“Me retiro del partido, sin resentimientos, ni rencores, como portador de un derecho atribuido por la democracia”, argumenta el legislador en comunicación dirigida al presidente del PLD, Danilo Medina.