En la mañana de este jueves 15 de junio, el Papa Francisco visitó el Departamento de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del Hospital Gemelli, donde se encuentra desde el pasado 7 de junio.
En el octavo día transcurrido tras su operación, el Santo Padre ha sorprendido a los niños enfermos de cáncer que se encuentran en el Policlínico Gemelli de Roma, donde está pasando sus últimos días de postoperatorio antes de recibir el alta y regresar al Vaticano.
El Departamento de Oncología Pediátrica se encuentra en el décimo piso del hospital, contiguo al apartamento privado del Papa Francisco, reservado para los Pontífices.
Durante esta visita, el Santo Padre fue recibido por los aplausos de los médicos y niños, quienes le desearon una pronta recuperación y le entregaron algunos presentes.
Esta esperada “escapada” del Papa Francisco se ha convertido ya en una hermosa tradición y es una muestra de su favorable evolución, después de que el pasado 7 de junio fuera sometido a una cirugía en el abdomen debido a un hernia que podría haberle provocado una obstrucción intestinal.
Cabe recordar que, durante su último paso por el Gemelli debido a una neumonía aguda el pasado 31 de marzo, el Santo Padre también visitó a estos niños, a quienes entregó rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro “Jesús nació en Belén de Judea”.
Además, bautizó con el nombre de Miguel Ángel a un bebé recién nacido que se encontraba ingresado en el hospital.