Antes de ser una exitosa actriz de Hollywood y antes de ser una empresaria de vinos «limpios» , Cameron Diaz pudo haber sido una mula de drogas involuntaria, reveló.
Díaz ha contado la historia de cuando, siendo una joven que se iniciaba en el mundo, se mudó a París para seguir una carrera como modelo.
En Estados Unidos había ganado dinero como modelo de catálogo, pero en París “no trabajé ni un día. Estuve allí un año completo y no trabajé un día. No pude reservar un trabajo para salvar mi vida.
“Conseguí un trabajo, pero realmente creo que era como una mula que transportaba drogas a Marruecos , lo juro por Dios”.
Díaz se convirtió en una de las mujeres mejor pagadas de Hollywood y en la reina de las comedias románticas desde La boda de mi mejor amigo hasta Sex Tape .
Antes de eso, a principios de la década de 1990, Díaz recordó la asignación de modelo, que implicó que le dieran una maleta cerrada con llave «que tenía mis ‘disfraces’ dentro… comillas, no comillas».
Fue solo cuando estaba en el aeropuerto de Marruecos y le pidieron que abriera que comenzó a pensar: “¿Qué diablos hay en esa maleta? Soy como esta chica rubia de ojos azules en Marruecos, son los años noventa, estoy usando jeans rotos y botas de plataforma y mi cabello suelto. Estoy como … esto es realmente inseguro “.
Ella explicó que no era su caso y que no tenía idea de quién era.
Afortunadamente para Díaz, esto fue antes de cualquiera de las rígidas medidas de seguridad que existen hoy en día en los aeropuertos.
“Ese fue el único trabajo que conseguí en París”, le dijo a Hillary Kerr para su serie de podcasts de Second Life .
Poco después del incidente de Marruecos, Díaz, de 21 años, participó en La máscara, su debut cinematográfico.
Los productores querían a Anna Nicole Smith para el papel de «bomba rubia», pero el agente de Diaz la convenció para que hiciera la prueba también. “Pensé ‘¿estás loco?’ Yo no actúo, en primer lugar… no es lo que hago”.
Dejó una buena impresión en el director de la película, Chuck Russell, y después de algunas llamadas más, Díaz, entonces un completo desconocido, consiguió el papel que lanzó su carrera como Tina Carlyle .
Después de una carrera cinematográfica de gran éxito, que incluyó Shrek y Ser John Malkovich, Díaz se «retiró» de Hollywood en 2014. Su último papel fue el de Miss Hannigan en una nueva versión de Annie.