El «Rey León» cambia de selva: Albert Pujols aterriza en San Pedro con las Estrellas Orientales
SANTO DOMINGO.– El eco de los bates y la estrategia en el béisbol dominicano tiene un nombre propio que vuelve a retumbar: Albert Pujols. Tras elevar a los Leones del Escogido a la gloria máxima en 2025, «La Máquina» ha decidido mudar su talento y liderazgo hacia la «Sultana del Este» para integrarse a las Estrellas Orientales.
Lo que comenzó como un reporte del veterano Enrique Rojas de ESPN, fue confirmado por el propio futuro Salón de la Fama de Cooperstown. Pujols se une a una organización que busca esa pieza final del rompecabezas para consolidar su dominio en la liga.
La gran interrogante es: ¿Qué hará Pujols en San Pedro? Según sus propias palabras, su función está actualmente en un «limbo creativo» debido a una prioridad nacional: ser el dirigente de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.
-
En la Oficina: Podría actuar como asesor especial para la gerencia.
-
En el Terreno: Su influencia como mentor y estratega es innegable.
-
La Limitante: Sus compromisos con el equipo nacional definirán qué tanto tiempo podrá dedicarle al uniforme verde en el día a día.
Pujols no llega a las Estrellas como un simple nombre mediático. Su currículum como técnico ya pesa. En su debut con el Escogido, rompió la sequía roja logrando el campeonato nacional y coronándose campeón de la Serie del Caribe 2025.
Ese éxito fulminante no pasó desapercibido en el «Big Show». Durante la temporada muerta de las Mayores, el nombre de Pujols estuvo sobre la mesa de varias organizaciones de Grandes Ligas que buscaban un nuevo mánager. Aunque las entrevistas fluyeron y su perfil de «líder natural» encantó a los ejecutivos, las piezas no encajaron para un contrato inmediato en MLB, lo que abre la puerta para que la LIDOM siga disfrutando de su genio táctico.
Para las Estrellas Orientales, contar con Pujols es una declaración de intenciones. Tras quedarse cerca de la gloria en años recientes, la llegada de un ganador nato como Albert busca inyectar esa mentalidad de campeonato en un clubhouse joven y talentoso.
¿Será Pujols el amuleto que lleve el brillo de vuelta al Tetelo Vargas? Por ahora, San Pedro celebra la llegada de una leyenda que, lejos de retirarse a descansar, sigue escribiendo capítulos dorados en la historia del béisbol caribeño.
–Luis Rodriguez Salcedo para TeclaLibre–
rodriguezsluism9@gmail.com https://teclalibremultimedios.com/category/portada

