Teclalibre Multimedios –
WASHINGTON – La Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) emitió hoy una Carta a Instituciones Financieras ( FIL-7-2025 ) que proporciona nuevas directrices para las instituciones supervisadas por la FDIC que participan o buscan participar en actividades relacionadas con criptomonedas.
La nueva guía, que deroga la FIL-16-2022 , aclara que las instituciones supervisadas por la FDIC pueden participar en actividades permitidas relacionadas con criptomonedas sin la aprobación previa de la FDIC.
La guía afirma que las instituciones supervisadas por la FDIC pueden participar en actividades permitidas, incluidas actividades que involucren tecnologías nuevas y emergentes, como criptoactivos y activos digitales, siempre que gestionen adecuadamente los riesgos asociados.
La FDIC aclara el proceso para que los bancos participen en actividades relacionadas con las criptomonedas
“Con la medida de hoy, la FDIC deja atrás el enfoque erróneo de los últimos tres años”, declaró Travis Hill, presidente interino de la FDIC.
“Espero que este sea uno de los varios pasos que la FDIC tomará para definir un nuevo enfoque sobre cómo los bancos pueden participar en actividades relacionadas con las criptomonedas y la cadena de bloques, de acuerdo con los estándares de seguridad y solidez”.
La FDIC seguirá colaborando con el Grupo de Trabajo Presidencial sobre Mercados de Activos Digitales y prevé emitir nuevas directrices en el futuro para aclarar la participación de los bancos en actividades específicas relacionadas con las criptomonedas.
La FDIC también colaborará con otras agencias bancarias para sustituir los documentos interinstitucionales relacionados con los criptoactivos por nuevas directrices o regulaciones.