El fiscal ecuatoriano César Suárez fue asesinado mientras se transportaba en su vehículo en Ecuador. El investigador es quien llevaba el caso por la irrupción de delincuentes armados a un canal de televisión la semana pasada.
Una semana después de haberse registrado un incremento en la ola de violencia de Ecuador, cuando sujetos armados ingresaron a un canal de televisión e intimidaron a los periodistas, el fiscal que avanzaba con el proceso judicial, César Suárez, fue asesinado cuando se transportaba hacia su casa.
Los hechos sucedieron en la tarde de este miércoles, 17 de enero, cuando el investigador se desplazaba en su camioneta privada en las calles de Guayaquil, justamente una semana después de que se incrementara la ola de violencia en Ecuador.
En imágenes que circulan en redes sociales se logra evidenciar el vehículo con al menos cinco impactos de bala, los cuales ingresaron y dieron justo en el fiscal pese a que los vidrios son blindados.
El fiscal designado para este caso inició las investigaciones la semana pasada, justo cuando el presidente Daniel Noboa declaró estado de conflicto interno por el aumento de la violencia, cuando los sujetos ingresaron de forma agresiva al canal de televisión.
De igual forma, hubo carros quemados, ingresos violentos a universidades y miembros de la Fuerza Pública asesinados en medio de los hechos violentos que se generaron cuando el presidente Noboa declaró Estado de excepción.