Decenas de muertos y de heridos dejó el lunes un nuevo ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Los rescatistas recuperaron al menos 31 cuerpos de los escombros y un número no especificado de personas heridas. Asimismo, se informó que 12 viviendas fueron alcanzadas por el ataque israelí en la zona de Nadi Khadamat de Jabalia, zona que ya ha sido devastada previamente desde la nueva escalada del conflicto palestino-israelí.
Las autoridades brasileñas harán «todo lo posible para traer a las familias palestinas de brasileños que quieran partir de Gaza», prometió este martes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su cuenta de X (antes Twitter).
«No dejaremos a nadie atrás», declaró el mandatario al recibir a 32 repatriados de la Franja de Gaza.
Al hablar sobre el conflicto actual entre Israel y el movimiento palestino Hamás, Lula dijo que «nunca ha visto una violencia tan inhumana contra personas inocentes». «Hamás cometió un acto terrorista, pero la respuesta de Israel también es fatal para niños y mujeres inocentes. Destrucción de todo lo que fue construido con mucha lucha, como colegios y hospitales», explicó.
De su lado el presidente colombiano, Gustavo Petro, tachó de «carnicería desatada» por su par israelí, Benjamín Netanyahu, los múltiples bombardeos que perpetraron las Fuerzas de Defensa de Israel sobre el complejo hospitalario Al Shifa en la ciudad de Gaza el pasado viernes.
«La carnicería desatada por Netanyahu en el hospital Al Shifa en Gaza», sostuvo Petro en su cuenta de X, en comentario a un reporte en el que se asegura que «decenas» de cadáveres permanecen apilados en el patio del nosocomio y no han podido ser enterrados por causa del asedio permanente de los militares israelíes.
Medios israelíes han publicaron el lunes una fotografía que muestra a soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dentro del Parlamento de la organización palestina Hamás.
En la imagen aparecen miembros de la brigada de infantería Golani sosteniendo banderas de Israel dentro del edificio presuntamente capturado que pertenecía al consejo legislativo de Hamás, recoge la prensa local.