Ilusiones y Cerepoesías d/f 16 noviembre del 2025, estuvo dedicado al gran folklorista argentino Atahualpa Yupanqui; con la participación de Paulina Herrera, su sobrino, economista quien nos documenta sobre lo que esta aconteciendo en el día de hoy en Ecuador; Enzo Pujol, escritor argentino, invitado por María Inés Iacometti y Romi Carrizo, Embajadora de APL en Tucumán, nos compartió sus reflexiones, y poemas y sus obras literarias, Cristina Piñeyro, Rosina Anglada Doria García y Carlos Márquez.
Enzo Pujol comparte el poema “Vacío y silencio” «El niño y el hambre»
Cristina Piñeyro hace una semblanza de Atahualpa Yupanqui, 1908-1992, cantor de la denuncia, se une a un grupo en contra de Irigoyen, también se refiere a Cámpora y a Perón.
Atahualpa Yupanqui vivió en la casa de Paul Eluard, un día él le dijo que venía Edith Piaff a cenar con él y que le tenía que tocar, ella encantada le dice que París tenía que escucharlo, contrata el «teatro Athénée” para cuatro conciertos, hizo afiches extraños, insólitos, a Atahualpa nadie lo conocía, los afiches decían “Edith Piaff el 6 de julio para usted y Atahualpa Yupanqui”, le concede el honor de cerrar el evento extraordinario. En ese tiempo Atahualpa “adeudaba dos meses a un hotel, comía como decían una vez sí y otra vez tampoco”.
A partir de esta presentación se abren las puertas de escenarios en Marruecos, Sahara, Japón, donde se encontró con contadores de cuentos…

