Teclalibremultimedios.com /
ESTADOS UNIDOS – La Administración del Seguro Social de EE. UU. (SSA) ofrece beneficios para cónyuges divorciados a las personas que son elegibles para recibir el Seguro Social.
Si está divorciado, puede recibir beneficios monetarios según el registro de su cónyuge, si cumple con los siguientes criterios:
- Su matrimonio duró 10 años o más.
- Su ex cónyuge tiene 62 años o más.
- Los beneficios que su excónyuge tiene derecho a recibir en base a su propio trabajo son menores que los beneficios que recibiría en base a su trabajo.
- Tiene derecho a los beneficios de jubilación o discapacidad del Seguro Social.
Seguirá siendo elegible para los beneficios si su excónyuge se vuelve a casar, pero ya no será elegible si se vuelve a casar.
Si su excónyuge no ha solicitado beneficios de jubilación pero es elegible para recibirlos, aún puede recibir beneficios si ha estado divorciado durante al menos dos años continuos.
Si es elegible para los beneficios de jubilación por su cuenta, la SSA pagará esa cantidad primero, pero si el beneficio de su excónyuge es mayor, recibirá la diferencia.
Puede obtener más información sobre la solicitud y la elegibilidad en la página Beneficios de la SSA para su cónyuge divorciado .
Desgravación fiscal para personas divorciadas o separadas
La declaración de impuestos puede ser complicada en condiciones normales, pero puede ser aún más confusa después de un gran cambio de vida como el divorcio.
El Departamento del Tesoro de EE. UU. explica la desgravación fiscal para personas divorciadas o separadas en la Publicación 504. La Publicación 504 es un recurso que puede ayudar a las personas divorciadas o separadas a elegir su estado civil y decidir qué beneficios pueden reclamar.
No es necesario que presente una solicitud para usar este programa, pero deberá declarar sus impuestos de acuerdo con las pautas de la Publicación 504 para recibir cualquier beneficio.
Este recurso ofrece explicaciones sobre cómo determinar su estado civil, cómo manejar los dependientes, la pensión alimenticia, el costo del divorcio y muchos otros hechos que podrían afectar sus impuestos después del divorcio. Las instrucciones variarán según su situación personal, pero este es un excelente lugar para comenzar.
El buscador de beneficios
Para encontrar otros beneficios para sus necesidades, responda el cuestionario Benefit Finder .
Puede tardar entre 10 y 30 minutos en terminar, y todas las respuestas se mantienen confidenciales. Una vez que complete el cuestionario, recibirá una lista de los beneficios del gobierno para los que puede ser elegible y dónde puede solicitarlos. Mire este video para obtener más información sobre el Cuestionario del buscador de beneficios .