¡BOMBAZO EN LA FIFA! SORTEO CON MANO BLANDA PARA EVITAR CHOQUES DE GIGANTES
WASHINGTON, EE. UU. – La FIFA ha dado un golpe sobre la mesa y, en un movimiento digno de la alfombra roja de Hollywood, ha revelado el procedimiento para el sorteo final de la Copa del Mundo 2026 que se celebrará el próximo 5 de diciembre en Washington D.C.
El principal titular que eriza la piel de los puristas, pero que enciende a los mercadólogos del fútbol, es la introducción de una especie de «sembrado estilo tenis». El objetivo es clarísimo: garantizar que los cuatro equipos mejor clasificados del Ranking FIFA no se vean las caras hasta las semifinales.
¡Ojo! La modificación afecta directamente a la actual número 1 del ranking, España, y a la vigente campeona del mundo, Argentina (No. 2). Ambas selecciones, junto a Francia (No. 3) e Inglaterra (No. 4), serán ubicadas en caminos opuestos del cuadro eliminatorio.
¿Qué significa esto? Si tanto la Roja como la Albiceleste ganan sus respectivos grupos, tienen garantizado no enfrentarse antes de la gran Final del 19 de julio en Nueva York/Nueva Jersey. Un auténtico regalo de la FIFA para asegurar el máximo espectáculo en las instancias decisivas.
El sorteo, el primero en la historia con 48 participantes distribuidos en 12 grupos de cuatro equipos (A-L), contará con 4 bombos de 12 selecciones cada uno, definidos por el Ranking FIFA del 19 de noviembre de 2025.
El primer bombo está cargado de pólvora. Además de los coanfitriones (Canadá, México y Estados Unidos), se encuentran los nueve mejor clasificados: España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania.
Los demás bombos incluyen a los 30 clasificados directos restantes y las 6 plazas que se definirán en los play-offs de marzo de 2026 (cuatro europeos y dos intercontinentales).
Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay… Noruega, Panamá, Egipto, Escocia… Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao…
¡Alerta de Peligro! La tetracampeona Italia, actualmente en los play-offs de Europa, podría caer en el Bombo 4 si no logra su clasificación. Un ‘coco’ que nadie quiere en su grupo.
El destino de las selecciones se desvelará el viernes 5 de diciembre en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts de Washington D.C. ¡Prepárese para el drama!
¿Qué opina usted de esta nueva regla de la FIFA? ¿Un acierto para el espectáculo o una ‘ayudita’ descarada a los grandes?
-Luis Rodriguez Salcedo para TeclaLibre-
rodriguezsluism9@gmail.com https://teclalibremultimedios.com/category/portada

