En su debut en Qatar 2022, el seleccionado brasileño fue implacable con Serbia y se impuso por 2-0, en un encuentro en el que ejecutó más de 20 remates al arco de su rival. En el segundo tiempo, pudo quebrar la resistencia para arrancar con el pie derecho del Mundial.
En el partido que Brasil le ganó por 2-0 a Serbia por la primera fecha del Grupo G, Neymar fue el más golpeado por sus rivales. El conjunto europeo cometió 12 faltas y nueve de ellas las sufrió el número 10, que salió reemplazado faltando 10 minutos.
Desde el cuerpo médico brasileño dieron un primer parte sobre la posible lesión de Neymar. “Es un esguince de tobillo. La zona está hinchada, pero no se sabe aún cuál es la gravedad”, señalaron. Con el paso de las horas se tendrá una certeza de cuánto puede perjudicarlo al brasileño esa inflamación.
Reemplazado por Antony faltando 10 minutos, Neymar terminó un muy buen partido en lo personal con un interrogante en su estado físico. Al número 10 brasileño se lo notó corriendo con algunas molestias minutos antes de salir y lo que terminó por obligar al cambio resultó su caída en una acción en la que buscó quitarse de encima a un rival y tropezó. Salió por sus propios medios, pero camino a los vestuarios se lo vio con el tobillo derecho inflamado.
El segundo tiempo arrancó más abierto y al primer minuto se lo perdió Raphinha. El gol llegó poco después una gran jugada de Neymar. Amagues adentro del área, el remate de Vinicius Junior, el rebote del arquero y Richarlison no perdonó. El 9 provocó el festejo de los brasileños en Qatar ante un rival durísimo. Fue el primer baile de los 10 que tienen preparados “por partido”, según había avisado Raphinha antes del partido.
El segundo bailecito, en el banderín del córner, se produjo tras la extraordinaria tijera del goleador. Los hinchas brasileños que estuvieron en silencio todo el primer tiempo, incómodos por el planteo serbio, se fueron agrandados del estadio de Lusail. “Hexacampeón”, gritaron con fuerza. No les va el “paso a paso”. Llegaron candidatos y lo sostuvieron en la cancha. Y en las tribunas se fueron gritando “ole, ole, ole”
Con el partido 2-0 para Brasil, el vencedor apuesta al recambio en los últimos minutos. Tité reemplazó, entre otros, al goleador Richarlison y a Neymar, que salió golpeado. El seleccionado sudamericano sigue buscando aumentar la diferencia.
Sigue atacando Brasil y volvió a encontrarse con el arquero, que está evitando una goleada. Fred, de media distancia, buscó su gol y Milinkovic-Savic se estiró y la sacó al córner.
Cuando estaba más retrasado y contaba con más espacios, Brasil fue letal para aumentar la ventaja. Otra vez anotó Richarlison, que hizo una tijera fantástica e inatajable luego de recibir en el medio del área de Vinicius Junior.