InicioECONOMIAConsulta al “cartel político” de los Vincho

Consulta al “cartel político” de los Vincho

-

Por Miguel Espaillat Grullón /

1 – Sobre la problemática mundial que al compás de tambores de guerra pende ominosamente sobre la humanidad, me asaltan muchas dudas.

Es que, al dilucidar sobre causas y consecuencias de un panorama tan complejo, me declaro incompetente para llegar siquiera a una aproximación de la verdad.

Entonces, cuando nos asalta la incertidumbre por ignorancia o por la falta de entendimiento de un tema, lo mejor es acudir a los que saben para aclarar todas las interrogantes que puedan surgir de la vacilación, la confusión, la suspicacia o la sospecha.

2 – Para esta consulta, ¿quiénes mejor que los Vincho?  A ellos los avalan su sapiencia, integridad, reciedumbre moral y su historial como antitrujillistas, antibalagueristas, anticomunistas y antiimperialistas.

Para más, ellos fueron fervientes seguidores del doctor José Francisco Peña Gómez, el líder de masa más influyente que ha tenido la República Dominicana.   En pocas palabras, ellos han estado del lado de las mejores causas del pueblo dominicano y de la humanidad.

No obstante, de ellos superar con creces la prueba “focal” de honestidad de Diógenes, muchos dominicanos piensen lo contrario, al decir que ellos son de los que mayor daño le han hecho a nuestra patria.

3 – Un ejemplo de la actitud cívica de los Vincho fue su postura ante la sentencia 168-13.    Ellos denunciaron a la nación que esta sentencia había sido aprobada por el pleno de la Junta Central Electoral bajo la presión de los barones del azúcar.

Con esta resolución estos empresarios buscaban evadir las responsabilidades contractuales que esos productores debían asumir con 200 mil dominicanos-haitianos que quedaron cesantes tras la quiebra de los ingenios azucareros.

Fue una jugada parecida a la que hacen muchos ingenieros de la construcción. El día de pago, ellos llaman a emigración, se llevan a los obreros haitianos y sí se ahorran ese pago que puede llegar a millones de pesos.   Es una perversidad increíble, pero cierta.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,800SuscriptoresSuscribirte

Latest posts