EDITORIAL / Carlos Márquez /
El apagón general que sumió a la República Dominicana en la oscuridad el pasado miércoles no fue solo una falla técnica; fue un vergonzoso cortocircuito en la credibilidad y la gestión de nuestro sistema eléctrico, junto a la ya comprobada ineficiencia gubernamental.
Este evento que paralizó comercios, hospitales y la vida cotidiana, demuestra que la promesa de un servicio energético estable sigue siendo una ficción para el pueblo dominicano.
No es aceptable que, después de miles de millones de pesos invertidos en supuesta modernización, el país siga siendo rehén de fallas que hunden a la nación en la incertidumbre y el caos.
La destitución este domingo del administrador de la empresa de distribución eléctrica, ingeniero Martín Robles, no es más que un balde de agua fria y un intento de ocultar a los verdaderos responsables de la ineficiencia energetica gubernamental.
Teclalibre Multimedios, la voz de la verdad y guardian irrenunciable del supremo interés nacional, cumple su patriotica misión revelando las identidades de los autenticos culpables del nuevo Blackout en nuestra patria dominicana.
El pésimo gobierno del presidente Abinader y el actual presidente del Gabinete Eléctrico y presidente del Consejo unificado de las EDES, Celso Marranzini, quien debió ipso facto, ser reemplazado de los cargos.
En procura de apaciguar el creciente descontento nacional el presidente Abinader rompió la cuerda más delgada, quitando al tecnico y dejando al burócrata que, de ningun modo, responde al interés de la patria, sino a las mezquinas y desmedidas ambiciones de los generadores y distribuidores electricos privados, que tanto mal que le infligen al pueblo dominicano.
El ingeniero destituido es solo una pieza del engranaje de la ineficiencia gubernamental y de los intereses que se menean en el sector energético. Un chivo expiatorio.
De ahi que, Teclalibre Multimedios insiste, en que el principal responsable de la profundizacion de la terrible crisis electrica dominicana es el mal gobierno perremeista y Celso Marranzini, como burocrata, interesado únicamente acumular recursos economicos para los sectores que representa.
Exigimos a las autoridades no solo un cambio de nombres, sino una auditoría profunda y la transparencia total sobre los planos de contingencia y el destino de los fondos destinados a garantizar la estabilidad del servicio.
Teclalibre Multimedios considera que el pueblo dominicano merece más que excusas y destituciones EQUIVOCADAS. Merece un servicio eléctrico eficiente, accesible, estable y que no siga estancando el progreso de la nación. Esto ultimo no lo garantiza el presidente del Gabinete Electrico del gobierno, Celso Marranzini.

