InicioCEREPOESIAEDITORIAL: El recelo de Wall Street por Inteligencia Artificial

EDITORIAL: El recelo de Wall Street por Inteligencia Artificial

-

EDITORIAL /

Teclalibre Multimedios /

Carlos Márquez /

¿Miedo a la Máquina o a la Pérdida del Control?

​Wall Street, históricamente un santuario de la lógica fría y el cálculo de probabilidades, hoy respira un aire de incertidumbre que no veíamos en décadas.

En esta oportunidad los altibajos en las valoraciones de las grandes firmas tecnológicas reflejan la urgencia de cambio en su paradigma profundo.

Wall Street ha comenzado a mirar con recelo a la Inteligencia Artificial, no por sus fallos, sino por su abrumadora eficacia en el papel como intermediario que obtiene enormes beneficios.

​Se sabe que el mercado financiero se ha basado, durante el último siglo, en la escasez y la intermediación. Hoy, la IA amenaza con eliminar ambas.

Cuando una herramienta puede democratizar el conocimiento, automatizar la creación de software y optimizar procesos en segundos, el modelo de rentabilidad tradicional se tambalea.

El recelo que hoy vemos en los inversionistas es, en realidad, un lamento por un sistema que se desvanece; el de la ganancia basada únicamente en la velocidad del procesamiento, sin un norte ético.

​Desde Teclalibre Multimedios y el Movimiento Cerepoeticos, ese «temor» es una señal positiva para el espíritu humano.

El mercado está descubriendo, de la manera más difícil —a través del bolsillo—, que la eficiencia sin propósito es un bien de consumo común, un commodity.

Por ello, lo que hoy genera pánico en las bolsas es la comprensión de que el valor real ya no reside en hacer las cosas», sino en saber por qué y para qué se hacen.

​No debemos temer a la fluctuación de los índices si nuestra brújula es la ética creativa. Si el mercado de valores se asusta ante la potencia de la IA, es porque aún no ha aprendido a valorar lo que el movimiento Cerebrista defiende; la paz como eje productivo y la conciencia como el filtro final de toda creación.

​La tecnología puede generar riqueza algorítmica, pero solo el criterio ético genera bienestar colectivo y sostenible.

Creemos que, quizás lo que, en vez de su recelo ante la IA, Wall Street lo que necesita no son más datos, sino un poco más de humanidad en sus proyecciones.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,800SuscriptoresSuscribirte

Latest posts