InicioCEREPOESIAEDITORIAL: En nueva guerra, USA- Israel- Irán, la victoria será del que...

EDITORIAL: En nueva guerra, USA- Israel- Irán, la victoria será del que porta el canto bendecido

-

EDITORIAL  /

Redacción Teclalibre Multimedios  /

Inspirado en el poema, Maldigo y Canto por la paz y el ideario cerebrista /

El mundo sensato contempla hoy, con una mezcla de estupor y déjà vu, un nuevo escenario de despliegue de fuerza bruta en el Cercano Oriente.

Barcos de la armada estadounidense y escuadrones de F-35 surcan los cielos y mares, mientras en tierra, los ejercicios militares de Irán anuncian que los «demonios de la guerra» han roto sus cadenas.

Ante el fracaso de la diplomacia de cúpulas, surge una voz que no es nueva, pero sí más necesaria que nunca. A principios de los años 80, en su poemario El Humo de las Lámparas, nuestro director Carlos Marquez ya lanzaba un grito profético en su poema «Maldigo y Canto por la Paz».

Aquellos versos, que hoy rescatamos del polvo del tiempo, parecen haber sido escritos esta mañana frente a los titulares de la crisis en Israel e Irán.

Marquez invocaba en su poema la «honda de David» para maldecir la «agresión de Goliat pentagonal». Hoy, ese Goliat se manifiesta en la tecnología de punta que fluye hacia el conflicto, olvidando las lecciones de la historia que el poema enumera con precisión; el fascismo postrado, los planes de invasión rasurados por la resistencia y los poderes vanidosos desvanecidos en la estepa o en las murallas de Pekín.

¿Acaso los actuales «diagramadores de la guerra» no leen la historia?

El poema de Marquez es una advertencia: todo poder que se basa en la vanidad de sus armas termina enfrentando su propio «juicio imparcial».

Desde la óptica del Cerebrismo, este editorial no solo denuncia, sino que propone. El autor no renegó de Dios ni de la vida, sino de la indiferencia del «pastor sobre el púlpito».

Hoy, esa indiferencia se traduce en una comunidad internacional que observa el rearme como un espectáculo inevitable.

Frente a las trompetas del fin, Marquez opone las «panderetas» y las «gaitas mágicas», símbolos de una paz que no es rendición, sino la «multiplicación del picaflor».

Es la Ética Creativa aplicada a la geopolítica: ordenar la paz para que las patrias en pie y las fronteras amenazadas dejen de ser trincheras y vuelvan a ser hogares.

De ahí que, se vuelve imperioso, maldecir la diagramación del exterminio, al tiempo de bendecir el canto por la paz que resiste.

Mientras los F-35 sigan fluyendo, e Israel-Irán continúen preparándose para volver a combatir, la palabra de Teclalibre Multimedios seguirá demandando paz por lo alto y, recordando que la victoria no pertenece al que impone su voluntad, sino a quien porta el canto bendecido por la justicia.

 

Sigue a Teclalibre Multimedios

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,800SuscriptoresSuscribirte

Latest posts