InicioCHINAEDITORIAL: Fallo de la Suprema invalidando aranceles sería una debacle para Donald...

EDITORIAL: Fallo de la Suprema invalidando aranceles sería una debacle para Donald Trump

-

 

 

Carlos Marquez /EDITORIAL

 

De confirmarse un fallo de la Corte Suprema estadounidense declarando ilegales los aranceles presidenciales sería la mayor humillación legal y política para Donald Trump.

Esa política es el buque insignia de su segunda gestión de gobierno.

Una sentencia en el sentido referido golpearía su ego inocultablemente elevado, mientras su reacción sería predeciblemente intensa, con consecuencias difíciles al momento de reelabora una narrativa que satisfaga a sus seguidores.

La deslegitimización de los aranceles impuestos por el mandatario a los socios comerciales pulverizaría y por ende, significaría el colapso de la estrategia para restaurar la grandeza de los Estados Unidos.

La Suprema desmantelaría el argumento de que solo el, puede «hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande».

Para Trump, la política arancelaria no es solo economía; es su instrumento de identidad política primaria en el interés claro de dejar la impronta de su gestión, su marca personal en la reestructuración del quehacer político aquí.

Además, la Corte confirmaría que su vigente política proteccionista vía los aranceles constituyó una exageración y extralimitación en el ejercicio de su autoridad presidencial.

El fallo le daría la razón a todos los estados, juristas, economistas, profesores, consorcios empresariales y comerciantes que, desde las primeras ordenes ejecutivas que establecían aranceles a las importaciones, protestaron e iniciaron demandas considerándolas inconstitucionales.

Sería un reconocimiento constitucional emanado de una Suprema Corte integrada principalmente por jueces conservadores que admiten la limitante constitucional del Poder Ejecutivo a la hora de abordar los grandes temas del comercio.

Teclalibre Multimedios considera que esa posible derrota emanada de su Corte Suprema, le granjería el mote de, perdedor, algo que su personalidad rechaza, ya que su ego se alimenta de la victoria y la lealtad.

La decisión debilitaría la imagen del presidente como un líder que no necesita del Congreso ni de las reglas para actuar.

De ahí que, se puede concluir que el presidente Trump no está en condiciones anímicas para el revés que representaría una declaratoria de ilegalidad de su política arancelaria.

No olvides compartir con amigos y familiares

@Carlos5Marquez

teclalibremultimedios@gmail.com

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,800SuscriptoresSuscribirte

Latest posts