InicioECONOMIAEDITORIAL: Faltando horas para Noche Buena es justo que Nelson Arroyo traiga...

EDITORIAL: Faltando horas para Noche Buena es justo que Nelson Arroyo traiga un poco de calma

-

 

EDITORIAL

Carlos Marquez Cabrera /

 

 Faltando horas para la Noche Buena, en el marco del enorme manto de incertidumbre y desconfianza en que ha caído el presente gobierno dominicano es justo que desde ese litoral se exprese alguna voz de aliento.

 Las dudas respecto al manejo pulcro e idóneo de las instituciones públicas han crecido en las últimas horas.

 Cada día las redes y los medios tradicionales se hacen eco de denuncias y rumores esparcidos revelando otras quiebras de entidades de gran incidencia en la sociedad criolla.

 A un exministro de economía, planificación y Desarrollo se le atribuyó la información de que había tenido acceso a documentos del Banco de Reservas, del Seguro Banreservas, junto al Banco agrícola y que, en los mismos fueron detectados los respectivos hoyos financieros.

 Ese exministro responde al nombre de Juan Ariel Jiménez, quien se vio en la necesidad de desmentirlo en un programa de Tv; y cuyas aclaraciones se reprodujeron en la prensa tradicional. El exfuncionario dominicano preciso que en ningún momento hubo de expresar lo que se atribuye.

Pese a ello, este lunes el vicepresidente ejecutivo de Seguros Banreservas, licenciado Nelson Arroyo, junto a otros funcionarios de la entidad convocó una rueda de prensa en la que le dio respuesta al indicado exministro de Economía. 

Afirmó  que la aseguradora no presenta dificultades al cierre del año 2025, y que por el contrario esa institución está ante un año positivo récord.

Arroyo aclaró a seguidas «Esta es una rueda de prensa de Seguros Reservas, el Banco de Reservas aunque somos una filial del banco, es algo diferente, y yo estoy convencido de que el banco en su momento dará sus explicaciones, pero ya el Banco Central ha certificado la solidez del sistema financiero.

En la conferencia de prensa el citado funcionario admitió que «Esto lógicamente genera una inquietud, hemos tenido clientes que han llamado para notificar que ya no se sienten seguros debido a que escucharon esta campaña de una persona que nosotros considerábamos serio y nosotros tuvimos que mandarle los números,».

Precisamente, esa inquietud que movió a los funcionarios de Seguros Banreservas a dirigirse a la prensa es lo que motiva este editorial de Teclalibre Multimedios.

En el documento editorial de ayer lunes advertimos las consecuencias impredecibles que estaba generando la desconfianza creada por la Operación Cobra o, SENASA.

En Teclalibre Multimedios entendemos que si a esa desconfianza se le sumaran hoyos o boquetes financieros en la principal entidad bancaria de la nación y en su aseguradora, la incertidumbre nacional se tornaría catastrófica.

Realmente lo ideal, lo que beneficia al pueblo dominicano es que sus funcionarios siempre actúen a la altura de la dignidad nacional manejando con honestidad el patrimonio estatal.  

Esperamos que Nelson Arroyo y el equipo que le acompañó en la conferencia de prensa hayan expresado la verdad, al informar que, el 2025 ha sido un año admirable para Seguros Reservas, ya que obtuvieron un aumento de 133 % en sus utilidades, al pasar de 789 millones en noviembre de 2024 a mil 839 millones en noviembre de 2025; por lo que la aseguradora planea cerrar este diciembre con utilidades que superen los 2 mil 300 millones pesos.

De ahi que, en el marco del desgaste de imagen pública y, de desconfianza creado por el atraco a la nación que significó la quiebra de SENASA; faltando horas para la Noche Buena, el informe presentado a la prensa por el vicepresidente de la aseguradora Banreservas es justo que traiga un poco de calma a la sociedad dominicana.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,800SuscriptoresSuscribirte

Latest posts