InicioECONOMIAEDITORIAL: No se justifican las frustrantes averías del Metro de Santo Domingo

EDITORIAL: No se justifican las frustrantes averías del Metro de Santo Domingo

-

           EDITORIAL 

Este miércoles se registraron dos nueva averías en el Metro de Santo Domingo, otros reveces significativos a la confianza de los usuarios.

La primera ocurrió alrededor de las7:30 de la mañana en la línea 2 de la estación María Montés, provocando la paralización de los trenes hacia esa parada.

De acuerdo con la OPRET, esta avería fue causada por un problema durante el cambio de vía, vinculado a las obras de ampliación de la Línea C.

Siempre de acuerdo con la OPRET el servicio pudo restablecerse a las 9:37 de la mañana.   En tanto, la segunda avería tuvo lugar a eso de las 6 de la tarde en la Línea 1, entre las estaciones Mamá Tingó y hermanas Mirabal en Villa Mella.

La entidad responsable de la gestión operativa del metro confirmó que se trató una nueva avería; sin precisar si eléctrica o de otro tipo.

El servicio volvió a reanudarse a los 7 y 20 minutos de la noche.

En tanto, muchos usuarios reportaron caos y que tuvieron escapar por los rieles.

En la estación Máximo Gómez, cientos quedaron varados, mientras testimoniaban que la falla se originó en un problema eléctrico.

En declaraciones producidas este jueves por el expresidente Leonel Fernández, en cuya gestión de gobierno se creó el metro, insistió en que las fallas se están produciendo por falta de mantenimiento.

Casi concomitantemente con esas declaraciones del doctor a Fernández el director de OPRET, Jhael Isa Tavárez, anunciaba la implementación de un plan de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo” para evitar que estos incidentes se repitan.

Teclalibre Multimedios comulga con la idea de que el anuncio del director de la OPRET evidencia que las fallas no son aisladas, sino parte del preocupante patrón de la ineficiencia gubernamental que olvida el mantenimiento preventivo que requieren obras vitales para el transporte masivo y cotidiano, como el Metro de Santo Domingo.

Esa importante obra fue construida para aliviar la congestión vial; no para agravarla. Por ello, de ningún modo se justifican las inaceptables y frustrantes averías que vienen afectando el Metro de Santo Domingo.  

teclalibremultimedios@gmail.com

 

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,800SuscriptoresSuscribirte

Latest posts