Elías Piña. El pasado Martes 7 de enero, el Ejército de República Dominicana (ERD) confiscó 11 paquetes de un vegetal, presuntamente marihuana, y 150,000 unidades de cigarrillos en operativos realizados en las provincias de Azua y Elías Piña.
Según un comunicado oficial, los 11 paquetes, con un peso aproximado de 49 libras, fueron encontrados dentro de un tanque de gas oculto en un Toyota Corolla gris conducido por Ramón Reyes Hernández. La incautación se llevó a cabo en el puesto de chequeo número 2 de la Fortaleza La Estrelleta, en Elías Piña. El conductor, junto con la sustancia confiscada, fue entregado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines legales pertinentes.
En un segundo operativo en Azua, militares de la Dirección de Inteligencia G2 y personal del ERD interceptaron una camioneta Nissan Frontier en el Puesto de Chequeo Km. 15. Dentro del vehículo se encontraron 150,000 cigarrillos marca Capital escondidos bajo una carga de 30 sacos de maíz. El conductor, José Alfredo Peña Peralta, y su acompañante, Eustacio De la Cruz Santana, también fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos del ERD para combatir el contrabando y el narcotráfico en las fronteras del país.