-Haina rinde homenaje a sus víctimas en tragedia de discoteca con emotiva misa-
Por Luis Rodriguez Salcedo
Haina, San Cristóbal. – En un ambiente cargado de dolor y solidaridad, el municipio de Haina celebró una misa en memoria de más de 20 de sus hijos fallecidos en el colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo, tragedia que ha dejado un saldo total de 226 muertos.
El acto religioso tuvo lugar en el polideportivo municipal, donde se dieron cita familiares, amigos y vecinos para honrar la memoria de las víctimas oriundas de esta localidad sureña.
El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la ceremonia acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje. También estuvieron presentes legisladores, autoridades municipales y otras figuras públicas.
Uno de los asistentes más destacados fue el exbeisbolista de Grandes Ligas David «Big Papi» Ortiz, miembro del Salón de la Fama, quien vivió durante varios años en Haina y mantiene vínculos cercanos con la comunidad.
El ambiente estuvo marcado por la emoción, entre cantos religiosos, palabras de consuelo y muestras de apoyo a los familiares de las víctimas, que aún tratan de asimilar la magnitud de la tragedia.
LRS rodriguezsluism9@gmail.com