Elon Musk anunció ayer jueves que comenzará a despedir empleados de Twitter el viernes por la mañana, según un memorando enviado al personal. En seguida varios empleados de la compañía presentaron una demanda colectiva alegando que los despidos violan la ley laboral.
El correo electrónico enviado el jueves por la noche notificaba a los empleados que recibirán un aviso antes de las 12:00 p.m., hora de Miami, del viernes que les informará sobre su estado laboral.
El correo electrónico añade que “para ayudar a garantizar la seguridad” de los empleados y los sistemas de Twitter, las oficinas de la empresa “se cerrarán temporalmente y se suspenderá el acceso a todas las credenciales”.
El correo electrónico concluye reconociendo que será “una experiencia increíblemente desafiante” para la fuerza laboral.
El memorando surge después de los informes de noticias de que Musk había planeado despedir hasta la mitad del personal de la compañía después de adquirirla la semana pasada por US$ 44.000 millones.
La Ley WARN requiere que un empleador con más de 100 trabajadores proporcione un aviso por escrito con 60 días de anticipación antes de un despido masivo “que afecte a 50 o más empleados en un solo lugar de trabajo”.
“Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dejado en claro que cree que cumplir con las leyes laborales federales es ‘trivial’”, dijo la abogada Shannon Liss-Riordan, quien presentó la demanda. “Hemos presentado esta denuncia federal para garantizar que Twitter sea responsable de nuestras leyes y para evitar que los empleados de Twitter renuncien a sus derechos sin saberlo”.
Twitter tenía alrededor de 7.500 empleados antes de la adquisición de Musk.