SANTO DOMINGO.- En un esfuerzo coordinado entre diversas agencias de seguridad de la República Dominicana, se llevó a cabo un importante despliegue de personal y equipo militar en el sector de Capotillo, en una operación de configuración y disuasión que abarcó tierra, mar y aire.
El objetivo de esta operación fue demostrar una sólida presencia de fuerzas de seguridad en la zona y garantizar la tranquilidad de los residentes, luego de escenificarse en el sector enfrentamientos entre pandillas.
El operativo involucró a un destacamento compuesto por miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de República Dominicana, la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.
En total, se movilizaron 234 efectivos de las Fuerzas Armadas, 2 vehículos Uro, 4 camiones, 12 Jeep J-8, 9 camionetas, 2 motocicletas, 1 bote de reacción de la Armada y 1 helicóptero de la Fuerza Aérea.
La Policía Nacional también desplegó recursos significativos, con la participación de 76 agentes pertenecientes a unidades especializadas como los Linces, los SWAT y los Boina Gris, respaldados por 4 camionetas, 12 motocicletas y 2 camiones.
El despliegue se desarrolló de manera efectiva y sin incidentes significativos a lo largo de la noche. Culminó a las 10 de la noche, cuando las fuerzas de seguridad comenzaron su retirada.
La presencia de las autoridades en el sector de Capotillo tuvo como objetivo principal reforzar la seguridad en la zona.
Las autoridades agradecieron la cooperación de los residentes de Capotillo durante este operativo reafirmando su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.