Por Ramón Mercedes /
NUEVA YORK.- La gobernadora de este Estado, Kathy Hochul, inició el pasado martes el Programa de Asistencia Energética para el Hogar (HEAP) que proporcionará a inquilinos de bajos ingresos que reúnan los requisitos hasta $976 dólares de ayuda para pagar la factura de calefacción este invierno.
Se tomará en cuenta sus ingresos, tamaño de la familia, tipo de calefacción y si la familia cuenta con algún miembro vulnerable.
Decenas de miles de dominicanos residentes en NY de bajos recursos, al igual que de otras etnias, podrán beneficiarse de la ayuda que finalizará el 3 de enero 2023.
HEAP puede ayudarlo si calienta su hogar con Electricidad, Gas Natural, Aceite, Carbón, Propano, Madera/Pelets de Madera, Queroseno, o Maíz.
Son elegibles ciudadanos estadounidenses y residentes, debiendo presentar un número de Seguro Social (SS) válido por cada miembro del hogar, además, si su ingreso familiar mensual es igual o inferior a las pautas de ingresos de HEAP, incluso si es dueño de su casa.
El ingreso mensual bruto total para el tamaño de su hogar durante el 2022-2023: Para una persona es de $2,852 dólares; para dos $3,730; tres $4,608; cuatro $5,485; cinco $6,363; seis $7,241; siete $7,405; ocho $7,570; nueve $7,734; y 10 $7,899; así sucesivamente.
Para solicitar el programa en la Gran Manzana los interesados deben dirigirse a su contacto del distrito local. Ver: https://otda.ny.gov/programs/heap/contacts/default.asp?county=New%20York%20City#result También pueden solicitar el beneficio HEAP en línea visitando: https://access.nyc.gov/
Para cualquier otra ciudad del estado buscarla aquí. Ver: https://otda.ny.gov/programs/heap/contacts/, asimismo, los interesados pueden llamar al 1-800-342-3009.
Los residentes de NYC pueden enviar su solicitud por correo a: HRA/HEAP, PO Box 1401, Church Street Station, New York, NY 10008
«Los costos de calefacción más altos este invierno amenazarán los presupuestos domésticos en todo NY. Este programa proporciona un alivio vital, especialmente para las familias trabajadoras, las personas de la tercera edad con un ingreso fijo, por eso llamo a cualquier persona que necesite esta ayuda a que presente la solicitud antes de que llegue la temporada de frío», dijo Hochul.
«Seguimos comprometidos a garantizar que nuestros neoyorquinos más vulnerables tengan acceso a asistencia y programas que ayuden a abordar los crecientes costos de la calefacción de sus hogares este invierno”, precisó la gobernadora.