El Poder Ejecutivo informó este viernes sobre la designación de siete nuevos embajadores que representarán a la República Dominicana ante diversos países y organismos internacionales, destacándose el nombramiento de Víctor Suárez Díaz como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Santa Sede.
Suárez Díaz, quien fue diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y renunció a esa organización en octubre de 2023, es una de las figuras incluidas en los recientes cambios diplomáticos anunciados por el presidente Luis Abinader.
Entre los nombramientos también figura Jorge Gerardino Neftalí Marte Báez, designado como embajador en Argentina, y Joan Margarita Cedano García de Madera, quien representará al país ante el Reino de Bélgica.
En el ámbito multilateral, Larissa Caridad Veloz Santana asumirá como representante permanente de la Misión Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), mientras que Manuel Eugenio Félix Mato ocupará el cargo de embajador y representante permanente alterno en la misma institución.