Yahoo /
Lindsey Graham presentó una solicitud de emergencia para pedirle a la Corte Suprema de EE.UU. que bloquee una citación del gran jurado por su testimonio en una investigación en Georgia sobre los intentos de Donald Trump para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado.
Un tribunal federal de apelaciones aprobó una decisión de un tribunal inferior el 20 de octubre y dictaminó que el senador republicano “no pudo demostrar que es probable que tenga éxito” en sus intentos de evitar su comparecencia ante un gran jurado especial del condado de Fulton.
El senador de Carolina del Sur luego apeló ante el tribunal superior de la nación el 21 de octubre.
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, está liderando una investigación sobre los intentos del expresidente de rechazar los resultados de 2020, incluida una llamada telefónica de una hora en enero de 2021 entre Trump y el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que le pedía que “encontrara” el número específico de votos para ganar el estado.
Graham es buscado para interrogarlo sobre sus propias llamadas con los funcionarios electorales de Georgia a raíz de las elecciones de 2020. Los fiscales afirman que el senador tiene un “conocimiento único” sobre la campaña de Trump y los “intentos coordinados en varios estados para influir en los resultados” de las elecciones de 2020 en Georgia.