Mahrez marca tres goles en Wembley para eliminar al equipo del Campeonato y reservar el puesto en la final de la Copa FA el 3 de junio contra Man Utd o Brighton; El City, que persigue el triplete, también está en las semifinales de la Champions League y se enfrentará al líder de la Premier League, el Arsenal, el miércoles en el Etihad Stadium.
Riyad Mahrez anotó un hat-trick en Wembley para enviar al Manchester City a la final de la Copa FA con una victoria por 3-0 sobre el Sheffield United.
Después de que su penalti en el minuto 42 rompiera la resistencia del Sheffield United al final de la primera mitad, el internacional argelino atravesó una defensa partida justo después de la hora de juego para agregar su segundo antes de barrer un buen tercero en el minuto 66 con un centro de Jack Grealish. para dejar a los hinchas del City soñando con un triplete histórico.
Podría haber sido diferente si el máximo goleador del Sheffield United, Iliman Ndiaye, no hubiera disparado directamente a Stefan Ortega cuando el balón le cayó dentro del área chica con solo dos minutos en el reloj.
También hubo una sugerencia de que Daniel Jebbison se había adelantado a Bernardo Silva para el penalti, pero su intento de despeje fue precipitado y derribó al portugués. El joven de 19 años no podía tener quejas.
Al final, el City tuvo demasiado para los Blades, que persiguen el ascenso, y el equipo de Pep Guardiola ahora se enfrentará al Manchester United o al Brighton por el trofeo el 3 de junio.
El City había perdido en la etapa de semifinales de esta competencia tres años seguidos, pero su aparición en la final de la Copa FA formará parte de su búsqueda de tres trofeos al final de esta temporada.
Reciben al tambaleante líder de la Premier League, el Arsenal, en un partido crucial en el Etihad el miércoles por la noche, mientras que una semifinal de la Liga de Campeones con el Real Madrid está por llegar en mayo, ya que el City pretende replicar el triplete heroico de 1998/99 de sus vecinos, el Man Utd
El miércoles también es una gran noche para el Sheffield United: pueden asegurar un regreso a la Premier League con una victoria sobre el West Brom y coronar una temporada memorable. Pero la prueba del sábado fue demasiado dura.
Cuando se le preguntó si los fanáticos de Man Utd deberían estar nerviosos de que Man City gane el triplete, Guardiola dijo: «No tienen que tener miedo, somos vecinos. ¡Los vecinos siempre se molestan entre sí! Estamos lejos. La realidad es completamente diferente». .»