NUEVA DELHI (AP) — India aconsejó el miércoles a sus ciudadanos tener cuidado al viajar a Canadá, mientras la brecha entre las dos naciones se amplía a raíz de las acusaciones de Ottawa de que India podría estar involucrada en el asesinato de un líder separatista sij en los suburbios de Vancouver.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Nueva Delhi emitió un aviso de viaje actualizado, instando a sus ciudadanos y especialmente a aquellos que estudian en el país norteamericano a ser cautelosos debido a las “crecientes actividades contra la India y los delitos de odio políticamente tolerados”.
Los indios también deberían evitar lugares en Canadá donde “las amenazas se han dirigido especialmente a diplomáticos indios y a sectores de la comunidad india que se oponen a la agenda anti-India”, dijo el ministerio.
Ottawa y Nueva Delhi, dos socios estratégicos en materia de seguridad y comercio, están enfrascados en una disputa diplomática después de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, alegara que India estaba relacionada con el asesinato del defensor de la independencia sij en su territorio en junio.