Irán ha advertido de una escalada de la situación en Oriente Medio si Israel lleva a cabo su «operación terrestre» en la Franja de Gaza.
«Si las medidas encaminadas a detener inmediatamente los ataques israelíes que están matando a niños en la Franja de Gaza terminan en un punto muerto, es muy probable que se abran muchos otros frentes. Esta opción no está descartada y es cada vez más probable», expresó el canciller iraní en una entrevista a Al Jazeera el domingo.
El diplomático agregó que, con el comienzo del operativo israelí en la zona, «los líderes de la resistencia convertirán [Israel] en un cementerio de los soldados de ocupación«.
La misión permanente iraní ante la ONU declaró que Teherán no tiene la intención de entrar en un conflicto bélico con Israel, a menos que este lo ataque.
«Las Fuerzas Armadas de Irán no participarán [en el conflicto], siempre que el ‘apartheid’ israelí no se atreva a atacar a Irán, sus intereses y sus nacionales», aseveró la delegación de Teherán. «El frente de resistencia puede defenderse por sí solo», agregó.
El presidente de EE.UU., Joe Biden, lanzó el domingo una advertencia a Irán y Hezbolá, considerada como su fuerza ‘proxy’ en la región, a no escalar aún más el conflicto bélico. «¡No lo hagan! ¡No lo hagan!», declaró.