InicioECONOMIAMACRON SUELTA EL PARAGUAS NUCLEAR Y MOSCU LE RESPONDE CON UNA TORMENTA...

MACRON SUELTA EL PARAGUAS NUCLEAR Y MOSCU LE RESPONDE CON UNA TORMENTA DE ADVERTENCIAS

-

-Macron suelta el paraguas nuclear y Moscú le lanza una tormenta de advertencias-

Por Redacción Teclalibre
12 de julio de 2025

París lanza una propuesta nuclear y Moscú responde con el manual de amenazas, volumen XII

El presidente francés, Emmanuel Macron, despertó al Kremlin esta semana con una idea que huele a bomba: poner los bombarderos nucleares galos a disposición del resto de Europa. El objetivo, según el inquilino del Elíseo, es reforzar la autonomía estratégica del continente ante una Rusia “cada vez más amenazante” y una OTAN que cojea si Trump se atraviesa.

Pero Moscú no tardó ni medio café en reaccionar.

Peskov: “Esto no es un picnic europeo con baguette, es una provocación”

El vocero oficial del Kremlin, Dmitry Peskov, no se anduvo con rodeos ni diplomacias vintage: calificó la propuesta francesa como un paso “deplorable” que pone en riesgo la seguridad estratégica del continente. Según él, más armas nucleares en Europa no significan más seguridad, sino más tensión, más susto… y probablemente más vodka para calmar los nervios.

“Proliferar ojivas por toda Europa no aporta estabilidad. Al contrario: estamos caminando sobre hielo fino, y Macron parece llevar patines”, dijo el portavoz en tono más sombrío que un invierno en Siberia.

Medvedev, como siempre, con la pólvora en la lengua

Y como si faltara picante en la sopa, apareció Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso y tuitero profesional de amenazas nucleares. Fiel a su estilo, soltó otra perla radioactiva:

“Nunca nos gustaron los franceses”.

Una frase que parece sacada de un bar de la Guerra Fría, pero que en boca de un funcionario con botón rojo cerca, suena menos folclórica y más siniestra.

Medvedev, que ya en 2024 había lanzado advertencias nucleares como si fueran tarjetas de Navidad, ahora suma a Francia a su lista negra, justo al lado de Ucrania, Reino Unido, Polonia, Starbucks y quien le cruce mal la mirada.

Macron se hace el Churchill y Rusia lo ve como Napoleón con mal de altura

Mientras tanto, el presidente francés insiste en que Francia, como única potencia nuclear de la Unión Europea, tiene derecho y responsabilidad de abrir el debate. “No pagaremos la seguridad de todos, pero tampoco nos vamos a quedar de brazos cruzados”, declaró, con aire de galo visionario.

Pero en Moscú la idea no cayó como pan caliente, sino como misil en fogón: ven en Macron a un nuevo protagonista del “teatro nuclear europeo”, uno que pretende subir al escenario con luces, cámara y… megatones.

¿Y Europa?

Entre Bruselas que duda, Berlín que titubea y Varsovia que reza mirando a Washington, la idea del “paraguas nuclear francés” aún está lejos de convertirse en realidad. Pero lo que sí logró Macron fue otra cosa: activar los sensores nerviosos del Kremlin y meter a Europa, de nuevo, en el mapa de las amenazas nucleares explícitas.

En resumen: mientras Macron habla de paraguas, Rusia ve una tormenta. Y lo peor es que nadie lleva impermeable.

rodriguezsluism9@gmail.com

https://teclalibremultimedios.com/category/portada/

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,800SuscriptoresSuscribirte

Latest posts