Leonel arrebata dirigentes al PRM y al PLD en San Cristóbal
Nigua, San Cristóbal.– El expresidente y líder de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, asestó un golpe contundente a sus adversarios políticos este domingo 19 de octubre, al juramentar a más de 40 influyentes dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se sumaron a sus filas en un vibrante acto en el Club Gremio de Nigua.
La movilización, parte de una agresiva estrategia de crecimiento de la FP, concentró a excandidatos, líderes comunitarios y profesionales de Nigua y Quita Sueño, consolidando la estructura del partido opositor en esta provincia sureña.
Con el pragmatismo que lo caracteriza, Fernández no dudó en adjudicar el auge de su partido al trabajo «continuo, infatigable y permanente» de su militancia. Sin embargo, aprovechó para lanzar un dardo a sus antiguas y actuales organizaciones:
“Vienen compañeros del viejo partido, vienen compañeros del partido de gobierno a la Fuerza del Pueblo porque saben que, inevitablemente, en el 2028 el triunfo será de la Fuerza del Pueblo”, sentenció Fernández, marcando la pauta de su próxima carrera presidencial.
El acto evidenció un notable desgaste en las bases del partido de gobierno y del PLD, con la integración de figuras de peso en sus respectivas comunidades:
Del PRM se sumaron Isaac Newton Medina Acosta (empresario y exmiembro); Eladio Hernández (dirigente sectorial); Jorge Cecilio Suárez Taizón (dirigente municipal); Domingo Ubri Jiménez, Marcelino Germán Monegro y otros 15 militantes de Quita Sueño. Además de excandidatos a regidores como Humberto Rodríguez Arias y Víctor Antonio Araujo Bibieca.
El golpe más notable fue la partida de cuadros de alto nivel como Héctor Manuel Moreno Biveica y Eliezer Cedano Medina, ambos miembros del Comité Central del PLD. Junto a ellos, juraron; Héctor Manuel Uribe Octavo (vicepresidente); Miguel Alexander Asencio Medina (encargado de Asuntos Tecnológicos), y Estefany Moreno Pared (Asuntos Juveniles).
La FP se nutrió además de profesionales, docentes como Elizabeth Florentino y Evaristo De León, un pastor evangélico (Feliberto Reyes) y el abogado Carlos Manuel Metivier Mejía, todos listos para fortalecer la maquinaria electoral en San Cristóbal.
El masivo encuentro en Nigua no solo juramentó nuevos miembros, sino que refrendó el indiscutible liderazgo de arrastre de Leonel Fernández en la región sur, donde su movimiento político se consolida como el principal polo de atracción para la disidencia política.
Tras la juramentación, el líder de la FP se trasladó a San Cristóbal para participar en la Feria Multisectorial Expo Constitución 2025, organizada por la Cámara de Comercio local. La presencia de Fernández en el evento subraya su interés en los temas de desarrollo y consolidación de la provincia como un nodo económico estratégico para el país.
-Redaccion de TeclaLibre-
rodriguezsluism9@gmail.com https://teclalibremultimedios.com/category/portada

