SANTO DOMINGO.- El empresario vegano Miguel Arturo López Florencio (Micky López) pidió la noche de este lunes disculpas a los periodistas Pedro Jiménez, Alfredo de la Cruz y al youtuber Sergio Carlo, tras comparecer los cuatro frente a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso en la Procuraduría General de la República.
López fue denunciado por usar palabras, alegadamente, amenazantes contra los periodistas, quienes se habían expresado sobre las acusaciones judiciales que pesan sobre él.
Tras tres horas de comparecencia, Micky López expresó que «mi intención no fue esa nunca. Mi intención ha sido que mi proceso (judicial) que se ha llevado, tiene tres años y está estancado y lo que queremos es que siga nuestro proceso y no nos oponemos a que la prensa haga su labor».
Pedro Jiménez habló en nombre de los periodistas y comunicadores, siempre agradeciendo el respaldo de la prensa en este caso.
«No hay ninguna animadversión de nosotros hacia el señor López, solo hacemos un ejercicio democrático con la libre expresión, y este punto fue muy bien entendido por las partes», declaró Jiménez.
Sostuvo que entre los acuerdos establecidos por el Ministerio Público está respetarse, mantenerse alejados y respetar la libre expresión de los comunicadores.
Micky López es el esposo de la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte