Santiago. – La periodista Miriam Cruz García renunció a la Dirección Municipal de Cultura, cargo que ocupaba desde que el alcalde Ulises Rodríguez asumió el cabildo en abril del año pasado.
Su dimisión se produjo el pasado miércoles, pero no fue hasta este viernes que trascendió públicamente. Se desconocen los motivos de la salida de la funcionaria, reconocida por su entrega al trabajo y sus ‘buenas’ relaciones con el ejecutivo de la ciudad.
El alcalde Rodríguez habría rechazado la renuncia.
Cruz García se une al exconsultor jurídico municipal, el abogado Pedro Domínguez Brito, como los únicos funcionarios que han abandonado sus puestos en la administración local. Brito lo hizo a finales del mes de agosto de 2024, apenas cuatro meses después de que el alcalde Ulises Rodríguez asumiera el cargo.
Tras enterarse de la renuncia, la también periodista y gestora cultural, Fior D’Aliza Taveras, expresó que Miriam Cruz García durante su gestión logró trabajar con pasión, sello que le caracteriza y con un alta identidad santiaguera y dominicana.
“Innovó en varios aspectos del quehacer cultural de la Alcaldía y del arte en las distintas disciplinas que convergen en la ciudad corazón. Acercó a los artistas al imponente palacio edificio y dinamizó a los artistas locales. Su trabajo está ahí. Éxitos en su nuevo camino”, afirmó Taveras, en Facebook

