Por Carlos Marquez /
El encuentro de la Fuerza del Pueblo en Florida Central refuerza la cohesión de la diáspora.
En un ambiente de confraternidad, organización y reafirmación política, la Fuerza del Pueblo celebró su encuentro, Navidad con Fuerza, actividad encabezada por el presidente estatal de la entidad, Tomás Peña y el presidente del condado Orange, Daniel Méndez, el caballo.

El encuentro reunió a connotados dirigentes, militantes y simpatizantes del principal partido opositor dominicano en el exterior.
El mismo fue convocado y organizado por la dirección de la Fuerza del Pueblo en Orlando Florida, destacándose la secretaría de gestión operativa que encabeza la compañera Yenisse Henríquez, Pablo Tejeda King, miembro de la dirección Central y Ana Rosa Arias, secretaria de la Mujer; a cuyos trabajos se sumaron con entusiasmo los presidentes y dirigentes de los condados Osceola, Elías Ramírez y Julio Cesar Bonilla; los dirigentes del condado Polk, Daury Lorenzo y Neftalí Santana, mientras que, el condado Brevard estuvo representado por su presidente, José Ureña López.
Se destacan por igual, Magnolia de León, vicepresidenta de Orlando, Gheisha Nuñez, secretaria de comunicacion y Sarah Nuñez.

En tanto, Tampa; se integró militantemente con la dinámica Sheyla Olivo, Bladimir Pujols y esposa, así como Elvira Rosado, contando con el respaldo del presidente de la circunscripción, Iván Grullón y el de la nueva seccional, compañero Rosendo Viloria, entre otros.



Miami estuvo representado por el presidente de la seccional, Aridio Genao, Elena Martínez, Fabio Tejada y Carlos Sánchez, miembros de la Dirección Central.
José Abud de Fort Saint Lucie, junto su esposa, Fabio Tejada. En el gran evento festivo el presidente de la Fuerza del Pueblo en la Florida resalto que el pasado congreso Manuel Aurelio Tavarez Justo creoo todas las condiciones para la Fuerza del Pueblo fluya sin mayores dificultades al poder, porque catapulto el liderazgo del doctor Leonel Fernández como la única opción de poder.


En tanto el presidente del condado Brevard, José Ureña resaltó los actos conmemorativos del nuevo aniversario de la inmolación de Manuel Aurelio Tavarez Justo, el 21 de diciembre de 1963 en las Manaclas, República Dominicana.


Manolo inspirado en la gesta patriótica que en 1959 encabezó el comandante Enrique Jiménez Moya contra el régimen trujillista fundó el Movimiento Clandestino 14 de Junio, que tras su martirologio se transformó en Movimiento Revolucionario 14 Junio.

Después de la muy destacada participación patriótica del 14 de junio en la revolución antiimperialista de abril de 1965, el 14 de dividió y fue la coyuntura precisa para que se creara la Línea Roja del 14 de junio que, más tarde se convierte en Partido de los Trabajadores Dominicanos.

El PTD, presidido en el 2019 por el actual secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, Peñita, fue la organización partidaria que sirvió de refugio a nuestro líder y, a todos los que formábamos parte de su candidatura presidencial cuando le hicieron fraude durante el proceso electoral interno del PLD.


Por ese motivo es que, después del congreso, Franklyn Almeida Rancier, la Fuerza del Pueblo culmina el Congreso Manuel Aurelio Tavarez Justo, siendo la única entidad política con trascendencia, sustentada en solidas ideas patrióticas y principios morales en la sociedad dominicana.
Durante el evento fueron notorios los aportes de la licenciada Ondina Morla, de su esposo, Juan Antonio Pérez, de Bernardo Peguero y de Virgilio Pineda, el León del Bronx, de Jose Geraldo, Luz Rodríguez y Máximo Toribio.

Fue notoria la participación de connotadas personalidades y profesionales de diferentes áreas, entre ellos, la doctora Minely Martínez, esposa de Neftalí Santana, delegado político de la Ocle de Orlando, George Ciprian, la poeta Doly Postigo, los jóvenes empresarios George Ciprian y Carlos Claudio Marquez
Durante la actividad, predominó un tono de cohesión interna y fortalecimiento del partido en la Florida.

Navidad con Fuerza sirvió como espacio de intercambio informal entre dirigentes de distintas demarcaciones, reforzando los vínculos entre las estructuras de Florida Central, Miami y otras ciudades, lo que refleja el esfuerzo de todos los dirigentes de FP con el fin de consolidar la integración, como es el mandato del líder, doctor Leonel Fernández.

Con este encuentro navideño, la organización cierra el año ratificando su presencia en la diáspora y enviando una señal clara de organización, continuidad y preparación política de cara a las elecciones del 2028, tanto en el plano local como en la dinámica política de la República Dominicana.

