InicioIBEROAMERICAPACHECO LE "SUELTA LOS PERROS" AL PALACIO

PACHECO LE «SUELTA LOS PERROS» AL PALACIO

-

¡Fuego en Cristo Rey! Pacheco le “suelta los perros” al Palacio

Parece que a don Alfredo Pacheco, el eterno «dueño» del mallete en la Cámara de Diputados, se le acabó la paciencia y el tinto. En un turno que más que legislativo pareció un «desahogo de patio», el hombre de Cristo Rey encendió el abanico y lo puso a girar bien rápido.

¿El motivo? Que en el Palacio Nacional están jugando al «quítate tú para ponerme yo», pero con un detalle que a Pacheco le sabe a hiel: están sacando a los perremeístas de pura cepa para meter a unos «perfumados» y «popis» que, según él, no sudaron la gota gorda en la campaña.

Pacheco no se anduvo con chiquitas. Con esa mirada de quien sabe dónde se pone la piña, le mandó un misil teledirigido directamente al despacho presidencial:

  • «Usted es mi líder, pero no lo entiendo»: Traducción libre para los que no hablan «político dominicano»: Presidente, me están haciendo quedar mal con la base y yo no me voy a hundir con el barco solo.

  • El ataque a los «oportunistas»: Pacheco dice que ahora el gobierno está lleno de gente que ayer eran «enemigos» y hoy son «imprescindibles». ¡Zas! Un bofetón sin manos para los nuevos ministros que llegaron con el olor a tinta del decreto todavía fresco.

Lo más picante fue cuando soltó: “Si esto me cuesta el puesto, que me cueste”. ¡Ay, por favor! En el barrio sabemos que cuando un político dice que no le importa el puesto, es porque ya tiene las espaldas bien cubiertas o porque el fuego le está llegando a los aparejos.

La realidad detrás del telón: El PRM está en un punto donde la «base» tiene hambre, y ver que los cargos se los llevan técnicos que nunca pegaron un afiche es como echarle sal a la herida. Pacheco, que es un zorro viejo, sabe que si no levanta la voz ahora, en las próximas elecciones no lo va a ir a buscar ni el que le fía el café.

De allá arriba, del Palacio, solo llega el silencio de los aires acondicionados y una que otra frase diplomática de Paliza, tratando de apagar el fuego con un vasito de agua. Mientras tanto, en los grupos de WhatsApp del partido, los «compañeritos» están de fiesta, celebrando que alguien, por fin, le dijo al «Líder» lo que todos murmuran en los rincones.

La pregunta de TeclaLibre: ¿Será este el inicio de una rebelión interna o simplemente Pacheco está marcando territorio para que no le toquen a su gente en la próxima repartición?

-Luis Rodriguez Salcedo para TeclaLibre-

rodriguezsluism9@gmail.com     https://teclalibremultimedios.com/category/portada

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,800SuscriptoresSuscribirte

Latest posts