-Al menos 5.000 residentes del barrio de Carrefour-Feuilles, atacado en las últimas semanas por los pandilleros de Gran Ravine, se han visto obligados a abandonar sus hogares-
Puerto Príncipe.- La Policía de Haití confirmó hoy que reforzó su presencia en Carrefour Feuilles, un barrio de la periferia de esta capital que lleva semanas asediado por grupos armados.
La institución anunció que actualmente realizan operaciones en el área para recuperar su control y permitir a la población local regresar a sus hogares.
Varias unidades especializadas se desplegaron principalmente en Savanne Pistache, donde las fuerzas de seguridad perdieron una subcomisaría, con el objetivo de permitir la reanudación de las actividades comerciales y el funcionamiento del transporte público en las localidades de Fouchard, Caridad, Primera Avenida, Croix L’évêque y Titus.
Además, retiraron las barricadas erigidas por las pandillas lo que facilitó el tráfico en la zona, de acuerdo con la nota del organismo.
Como resultado de las operaciones varios supuestos miembros de bandas armadas fueron abatidos en los intercambios de disparos.
Esta semana, la Red Nacional en Defensa de los Derechos Humanos denunció que del 4 de agosto al 12 de septiembre al menos 104 personas fueron asesinadas en Carrefour Feuilles y dos resultaron víctimas de violaciones en grupo.
Además, la plataforma identificó 14 heridos, 35 casas saqueadas y varias desapariciones forzosas.
Según el informe, los actos fueron perpetrados por miembros de la banda armada Team Ascenseur que opera en Grand-Ravine, quienes matan impunemente y provocan incendios en varias localidades de Carrefour-Feuilles, en particular Pistache, Saye, Fouchard, Decayette, Anba Figye y Ravine.
LR/Prensa Latina