Las víctimas mortales fueron un padre e hijo, que se le enfrentaron al hombre ofuscado por el ruido que supuestamente hacían ellos en su casa todos los días.
Un padre y un hijo fueron asesinados a sangre fría por un hombre, que era su vecino, tras haber tenido una extensa discusión sobre el ruido generado en el mismo edificio de East Flatbush donde vivían, en Nueva York, Estados Unidos.
Según la información de las autoridades de Brooklyn, el problema comenzó cuando el asesino increpó al padre y a su hijo para recriminarles que estaba cansado del ruido que provenía de su hogar, por lo que después sacó un arma de fuego y los asesinó a tiros.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Bladimy Mathurin, de 47 años, y su hijo Chinwai Mode, de 27. Ambos terminaron tirados sin vida en el pasillo del piso cuatro de ese edificio, después de que el asesino, como si nada, volviera a entrar a su casa.
El hecho, que ocurrió el pasado domingo 29 de octubre a eso de las 10:30 de la noche, género temor en los vecinos cuando escucharon los disparos, por lo que llamaron a las autoridades.
Después de que todo se habría calmado, varios de ellos salieron a ver que había sucedido y encontraron al padre e hijo muertos.
Un video fue la prueba reina
Tras la investigación de las autoridades, se conoció un video de una cámara de seguridad que estaba ubicada justamente en el pasillo donde ocurrió el asesinato.
Al parecer, el hombre salió molesto para confrontar a los vecinos porque dijo estar cansado del ruido que ellos provocaban, por lo que Mathurin discutió con el hombre y lo terminó amenazando con unas tijeras.
Cuando vio el objeto corto punzante, el hombre molesto por el ruido, desenfundó un arma de fuego y le apuntó a las posteriores víctimas, así que comenzó a disparar, por lo que acabó con la vida de ambos.
Según el reporte, el sospechoso descargó nueve balas contra las víctimas, varias de ellas en la cabeza. El otro hijo de Mathurin, de 10 años, fue testigo presencial del hecho.
Todo lo ocurrido quedó grabado en ese video de la cámara de seguridad del edificio, que, por respeto, no se agrega a la nota.
Marie Delilles, esposa del padre asesinado, declaró a las autoridades que el vecino había golpeado varias veces su pared en reclamo de la molestia por el ruido.
“Estaba en la cocina, fregando los platos, y oí bang bang bang. Pregunté si alguien hacía ruido. Los niños dijeron que no, mami, que nadie había hecho ruido. Mi marido devolvió el golpe. El hombre subió y dio una patada a la puerta”, sostuvo Delilles a la CBS.
La mujer, que narró que su familia era proveniente de Haití, que no se metían con nadie y que vivían hace cuatro años en ese edificio, pidió que se haga justicia con el hombre que mató a su esposo e hijo.
Además, se refirió hacia el culpable como psicópata, porque aseguró que hasta les reclamaba cuando no había ningún ruido. Que el ruido que hacían los niños era ma. Los niños hacen ruido todo el tiempo, eso no dicta para que alguien venga con un arma de fuego y le quite la vida a alguien. Necesito que se haga justicia”, concluyó la madre y esposa.
Hasta el momento no se han producido detenciones y la investigación sigue abierta.