InicioESTADOS UNIDOSRecuperación de tornado difícil en Mississippi, uno de los estados más pobres

Recuperación de tornado difícil en Mississippi, uno de los estados más pobres

-

Por EMILY WAGSTER PETTUS /

Ayuda de tornado llega a Mississippi /

ROLLING FORK, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un enorme tornado destruyó la modesta casa de un piso que Kimberly Berry compartía con sus dos hijas en las llanuras del delta del Mississippi, dejando solo los cimientos y algunas pertenencias: un refrigerador volcado, una cómoda y una mesa de noche a juego. , una bolsa de adornos navideños, algo de ropa.

Durante la tormenta del viernes , Berry y su hija de 12 años se juntaron y rezaron en una iglesia cercana que apenas sufrió daños, mientras que su hija de 25 años sobrevivió en la ciudad muy afectada de Rolling Fork, a unas 15 millas (24 kilómetros) de distancia.

Berry negó con la cabeza mientras miraba los restos de sus posesiones materiales. Dijo que está agradecida de que ella y sus hijos todavía estén vivos.

Puedo recuperar todo esto. No es nada”, dijo Berry, de 46 años, quien trabaja como supervisor en una operación de cultivo y procesamiento de bagre. “No me voy a deprimir por eso”.

Al igual que muchas personas en esta zona con dificultades económicas, se enfrenta a un futuro incierto. Mississippi es uno de los estados más pobres de los EE. UU., y Delta, de mayoría negra, ha sido durante mucho tiempo una de las partes más pobres de Mississippi, un lugar donde muchas personas trabajan de sueldo en sueldo en trabajos relacionados con la agricultura.

Dos de los condados azotados por el tornado , Sharkey y Humphreys, se encuentran entre los menos poblados del estado, con solo unos pocos miles de residentes en comunidades dispersas en amplias extensiones de campos de algodón, maíz y soja.

La tasa de pobreza de Sharkey es del 35% y la de Humphreys es del 33%, en comparación con aproximadamente el 19% de Mississippi y menos del 12% de todo Estados Unidos.

“Va a ser un largo camino hacia la recuperación, tratar de reconstruir y superar la devastación”, dijo el domingo Wayne Williams, quien enseña habilidades de construcción en un centro de educación vocacional en Rolling Fork, mientras la gente en toda la ciudad martillaba lonas azules en los techos dañados y motosierras usadas para cortar árboles caídos.

El tornado mató a 25 e hirió a decenas en Mississippi. Destruyó muchas casas y negocios en Rolling Fork y el pueblo cercano de Silver City, dejando montones de madera, ladrillos y metal retorcido.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias dijo en una sesión informativa para los administradores de emergencias el lunes que las evaluaciones preliminares muestran que 313 estructuras en Mississippi fueron destruidas y más de 1,000 estructuras resultaron afectadas de alguna manera.

En el área de Rolling Fork, el stock de viviendas locales ya era escaso y algunos de los que perdieron sus hogares dijeron que vivirán con amigos o familiares. Mississippi abrió más de media docena de refugios para albergar temporalmente a las personas desplazadas por el tornado .

El presidente Joe Biden emitió una declaración de emergencia para Mississippi la madrugada del domingo, poniendo fondos federales a disposición de las áreas más afectadas.

Berry pasó el fin de semana con amigos y familiares clasificando artículos recuperables en su casa destruida cerca de una carretera de dos carriles que atraviesa campos agrícolas. Ella dijo que caminó hacia la iglesia antes del tornado porque su hermana la llamó el viernes por la noche y dijo frenéticamente que los meteorólogos de la televisión habían advertido que una tormenta potencialmente mortal se aproximaba. Berry dijo que mientras la tormenta retumbaba y aullaba en lo alto, trató de ignorar el ruido.

“Eso es lo único que estaba atascado en mi cabeza era orar, orar y clamar a Dios”, dijo el sábado. “No escuché nada más que mi propia oración y Dios respondiendo mi oración. Quiero decir, puedo conseguir otra casa, otros muebles. Pero literalmente salvando mi vida, estoy agradecido”.

Su hermana, Dianna Berry, dijo que su propia casa, a unas pocas millas de distancia, no sufrió daños. Trabaja en un campamento de ciervos y dijo que su jefe se ha ofrecido a dejar que Kimberly Berry y sus hijas vivan allí todo el tiempo que necesiten.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,200SuscriptoresSuscribirte

Latest posts