SANTO DOMINGO.- Francisco Javier García renunció el pasado lunes a ser jefe de campaña de Abel Martínez como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, posición que ocupó desde octubre de 2022.
García, miembro del comité político del PLD, renunció ante diferencias con el candidato presidencial de la organización según ha podido confirmar este diario.
La carta de renuncia está fechada el lunes 22 mayo y está dirigida al propio Abel Martínez.
«Es mandatorio que una campaña electoral nunca se permita la existencia de equipos paralelos, que se manejen al margen de la Dirección Central, es decir debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección: esa es la clave de una victoria contundente. Es probado que es preferible la inexistencia de un plan a que se trabaje con dos a la vez”», indica en uno de sus párrafos la comunicación firmada por Francisco Javier.
En otro dice: «El candidato es el dueño de la campaña pero el coordinador es el administrador de la misma. Es decir, ambas funciones son incompatibles. De ahí la confianza plena que debe existir entre el candidato y su jefe de campaña».
García Participó exitosamente como ejecutivo principal en las contiendas de 2002, 2004, 2006, 2008, 2010, 2012 y 2016, el periodo de mayor éxito electoral del PLD.