SAN SALVADOR.- República Dominicana acumula 69 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, para ocupar el sexto lugar en el certamen.
Cuando aun restan cinco días para que finalice el evento regional en este país, Santo Domingo (subsede de los Juegos) tiene posibilidades de sumar otras preseas a la cosecha de diez oros, 24 plata y 35 bronce.
Durante varios días el país se mantuvo sexto en el medallero, pero la víspera descendió y cedió ese peldaño a la delegación de Guatemala, que compite bajo la bandera de Centro Caribe Sport y posee 10 preseas de oro. Nuevamente subió a la sexta posición.
En la novena jornada de competencias, los metales de segundo lugar se consiguieron en clavado, tiro al plato y voleibol varonil, en tanto los conjuntos masculino y femenino de baloncesto y tiro al plato se colgaron las de bronce.
En clavado, el atleta dominicano Jonathan Ruvalcaba obtuvo su segunda plata, esta vez en la modalidad trampolín tres metros con una puntuación de 421.60, superado por el mexicano Diego García (428.10). El sábado se adjudicó la primera en las finales trampolín un metro.
Voleibol masculino le proporcionó al equipo el segundo lugar, al caer ante Cuba 3-0, con parciales 25-17, 25-17, 25-22.
Mientras, los conjuntos masculino y femenino de baloncesto conquistaron sendas medallas de bronce, al vencer el primero 21-19 a su similar de
México y el segundo a Colombia 21-12; de esta manera las muchachas repitieron su actuación en Barranquilla 2018.
En tiro al plato, deporte que se compite en Santo Domingo, la medalla de plata fue para la representación del país anfitrión, conformada por Máximo Tavarez, quien resultó el mejor tirador de la jornada con 73 platos rotos, así como Félix Hermida (69) y Julio E. Dujarric (67).