POR MARY CLARE JALONICK /
WASHINGTON (AP) — El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, abandonó brevemente su propia conferencia de prensa el miércoles después de detener sus comentarios a mitad de una oración y mirar al vacío durante varios segundos.
El líder republicano se acercó al podio para su conferencia de prensa semanal y comenzó a hablar sobre el proyecto de ley anual de defensa en la sala, que dijo que estaba procediendo con “buena cooperación bipartidista”. Pero luego pareció perder el hilo de sus pensamientos, desvaneciéndose con un prolongado «uh…»
Luego pareció congelarse y miró al vacío durante unos 20 segundos antes de que sus colegas en el liderazgo republicano, que estaban parados detrás de él y no podían ver su rostro, lo agarraron de los codos y le preguntaron si quería volver a su oficina.
No respondió, pero regresó lentamente a su oficina con un asistente y el senador de Wyoming John Barrasso, un excirujano ortopédico que es el republicano número 3 en el Senado. McConnell luego regresó a la conferencia de prensa y respondió preguntas de la prensa.
Cuando se le preguntó qué sucedió, McConnell dijo que estaba “bien”. No dio más detalles.
McConnell, de 81 años, estuvo fuera del Senado durante casi seis semanas a principios de este año después de caerse y golpearse la cabeza. Su oficina dijo más tarde que sufrió una conmoción cerebral y se fracturó una costilla.