InicioESTADOS UNIDOSTERMINA LA REBELIÓN EN MOSCÚ; PRIGOZHIN SE ACOGE A UN ACUERDO

TERMINA LA REBELIÓN EN MOSCÚ; PRIGOZHIN SE ACOGE A UN ACUERDO

-

Los 25 000 mercenarios del grupo Wagner detuvieron su avance hacia Moscú y volvieron a sus bases.

Así lo ha anunció  el jefe de la organización paramilitar, Yevgueni Prigozhin, en un mensaje en Telegram, después de un sábado de infarto en el que los wagneritas llegaron a estar a solo 200 kilómetros de la capital rusa.

Las fuerzas de Wagner tomaron la ciudad sueña de Rostov del Don y avanzaban hacia Moscú con el objetivo de hacer caer al Estado Mayor ruso, al que Prigozhin acusó del bombardeo de uno de sus campamentos.

En la capital rusa, en estado de alerta, se llegó a instaurar el régimen antiterrorista.

Las fuerzas de Wagner abandonaron algunas bases del frente ucraniano la noche del viernes, bloquearon la madrugada siguiente las administraciones civil y militar en la ciudad rusa de Rostov del Don, y continuaron su trayecto hacia Moscú. Los hechos generaron el reforzamiento de las medidas de seguridad en varias regiones del país y la apertura de un caso penal contra el líder de la compañía militar privada.

Sin embargo, un acuerdo mediado por el presidente bielorruso Alexánder Lukashenko impidió que la situación alcance un punto crítico.

El gobernador de la provincia rusa de Vorónezh, Alexánder Gúsev, ha comunicado este domingo que unidades del grupo militar privado Wagner están completando «sin problemas» su paso a través de la región rumbo a sus bases de campaña, tras alcanzar la víspera un acuerdo con el Kremlin con la mediación de Bielorrusia.

«Una vez resuelta definitivamente la situación, levantaremos las restricciones. […] Doy las gracias a todos los habitantes de Vorónezh por su paciencia, resistencia e inteligencia, y a todas las fuerzas de seguridad y los organismos implicados por su trabajo coordinado y su profesionalidad», escribió Gúsev en su cuenta de Telegram.

La situación en torno al cuartel general del Distrito Militar Sur en Rostov del Don es ahora tranquila, después de que la víspera fuera ocupado por miembros del grupo Wagner, informó un corresponsal de RIA Novosti. Según detalla, el tráfico de vehículos en la avenida Budiónnovski, adyacente al cuartel, se ha restablecido.

El líder del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, dijo este sábado en un mensaje publicado en su canal de Telegram que acepta frenar el avance de sus fuerzas por territorio ruso y aseguró que regresarán a sus posiciones «según lo planeado».

«Ahora ha llegado el momento cuando puede producirse un derramamiento de sangre. Por eso, comprendiendo toda la responsabilidad por el hecho de que se puede derramar sangre rusa de una de las partes, damos la vuelta a nuestras columnas y volvemos a los campamentos de campaña según lo planeado», declaró.

Related articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
3,912SeguidoresSeguir
22,100SuscriptoresSuscribirte

Latest posts