La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional ha ordenado la libertad pura y simple de Marisol Franco, expareja de César el Abusador, junto a los demás acusados de asociación de malhechores y de sustracción de bienes incautados por el Ministerio.
El abogado de Franco, Joaquín Benezario, expresó su satisfacción con el fallo, señalando que desde un principio se trataba de una confusión. «La jueza entendió que, producto de esa confusión, no existía base para aplicar ninguna medida, y ordenó la libertad pura y simple para todos los imputados», afirmó Benezario.
Juan Antonio Polanco Martínez, Mario Salvador Chávez Tavarez, Gregory Steven Almonte Felipe (a) Steven y Marisol Mercedez Franco Fernández fueron aprensados el 9 de septiembre, acusados de violar los artículos 265,266, 379, 381, 382 y del Código Penal,
Se recuerda que en 2022, Marisol Franco llegó a un acuerdo con el Ministerio Público, aceptando los cargos de lavado de activos en su contra a cambio de una condena de cinco años de prisión suspendida y la entrega de bienes a la fiscalía.