El presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió este martes una entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson, según confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Sí, puedo confirmarlo. Cuando esté preparado, saldrá a la luz. Tiene una postura diferente a la de los demás. No es prorruso de ninguna manera, no es proucraniano. Es más bien proestadounidense. Pero al menos contrasta con la postura de los medios anglosajones tradicionales», declaró este miércoles.
El vocero presidencial señaló que los medios occidentales solicitan constantemente entrevistas con Putin, pero esto «no tenía sentido». «Sobre todo, cuando se trata de los países del Occidente colectivo, estamos hablando de grandes medios, canales de televisión tradicionales, grandes periódicos, que de ninguna manera pueden presumir de intentar, al menos, parecer imparciales», dijo Peskov, añadiendo que tales medios «adoptan una posición exclusivamente unilateral».
Previamente, Carlson anunció este martes que la entrevista se publicará en su sitio web oficial y se podrá ver de manera gratuita, así como que estará disponible en Twitter (ahora X).
Afirmó que quería entrevistar al líder ruso porque los estadounidenses desconocen totalmente lo que sucede en Rusia y Ucrania. Según sus palabras, la mayoría de la población norteamericana «no tiene ni idea» de por qué Rusia lanzó su operación militar y cuáles son sus objetivos. «Esto no es correcto. Los estadounidenses tienen derecho a saberlo todo sobre la guerra en la que están involucrados, y nosotros tenemos derecho a contárselo», subrayó.
Tucker Carlson se convirtió en una de las voces más escuchadas de los conservadores estadounidenses. El icónico presentador, muy próximo a Donald Trump y acusado de popularizar teorías conspirativas y racistas, anunció que entrevistará al presidente ruso Vladimir Putin.
«Hacemos periodismo, nuestro deber es informar a la gente», afirmó el martes en un vídeo en X (antes Twitter) para justificar la entrevista.