-“Vladimir Guerrero Jr. devuelve la gloria a Toronto: MVP de la Serie y líder del regreso de los Blue Jays al Clásico de Otoño”-
La noche del lunes se escribió un capítulo histórico para la franquicia de Toronto Blue Jays y para su joven estrella Vladimir Guerrero Jr. El equipo se mete en la World Series por primera vez desde 1993, y en buena medida gracias al prodigioso desempeño de “Vladdy Jr.”.
Guerrero fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS) gracias a números que asombran: bateó .385 (10-de-26) en la serie decisiva, con tres jonrones, tres dobles y cuatro bases por bola.
Adicionalmente, conectó su sexto jonrón en postemporada en el partido que forzó el Juego 7, igualando marcas históricas de la franquicia.
Más aún: todo ese poder ofensivo lo logró sin poncharse más que dos veces. Datos de élite.
Y sobre la franquicia: los Blue Jays vuelven al Clásico de Otoño después de 32 años.
Un Héroe para Toronto … Y para República Dominicana
Guerrero, quien creció en la República Dominicana y se forjó para brillar en Canadá, no es sólo un bateador; es un símbolo. “Nací aquí… crecí en República Dominicana… y desde el momento en que firmé aquí, supe que estaría aquí toda mi carrera… su reto es traer la Serie Mundial de vuelta a Canadá”, declaró.
La frase resuena porque involucra su país, su organización y la afición entera.
El mánager John Schneider no dudó en situarlo como la cara visible del equipo:
“Recuerdo una conversación … ‘Oye, ahora eres el referente de este equipo’ … Ha sido fantástico.”
Y su compañero George Springer (quien encadenó un jonrón clave en el Juego 7) le rindió tributo al decir:
“Tiene 26 años. Todavía está aprendiendo … Pero la forma en que lo maneja… con tanta clase y gracia.”
¿Por Qué Esto Marca un Cambio de Era?
Los Blue Jays no habían estado en la Serie Mundial desde que ganaron títulos consecutivos en 1992 y 1993.
Guerrero se ha convertido en el eje alrededor del cual la franquicia ha construido su poder ofensivo y esperanza de campeonato.
Sus actuaciones en esta postemporada (y especialmente en la ALCS) recrean esa imagen que muchos fanáticos tenían al verlo como prospecto: la de un dominador completo.
Ahora enfrenta un nuevo reto mayor: contra los Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial, donde los Dodgers parten como favoritos.
Pero con Guerrero jugando a este nivel, la ilusión de que “todo es posible” resurge para Toronto.
En el aire de Toronto, se respira algo distinto: no es solo la emoción de volver a la Serie Mundial, es la llegada de un verdadero líder, el tipo de jugador que eleva al resto y hace creer a una ciudad, a un país, que la gloria aún puede brillar. Guerrero no solo está bateando jonrones; está escribiendo un capítulo que quedará en la historia de los Blue Jays.
Ahora, cuando los focos se enciendan en la Serie Mundial, queda claro: nadie mejor que Vlad Jr. para liderar el regreso de Toronto al Clásico de Otoño.
-Luis Rodriguez Salcedo «en pelota» para TeclaLibre-
rodriguezsluism9@gmail.com https://teclalibremultimedios.com/category/portada

