En los primeros tres días en que se ha implementado en el pais dominicano la aplicación de manera voluntaria de una tercera dosis anticovid, el gobierno reporta que 2,865 la han recibido ya.
La aplicación de la tercera dosis de manera voluntaria a quienes lo decidan, comenzó el pasado 1 de julio, dos días después de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) recomendara al país que en la actualidad es prioritario continuar con la vacunación contra la COVID-19 hasta que se logre inmunizar a un amplio porcentaje de la población con dos dosis de la misma vacuna.
La OPS-OMS sugiere esperar que se disponga de evidencia actualizada sobre la eficacia y seguridad de la intercambiabilidad de dosis y de la necesidad de refuerzos.
El Gobierno, con el apoyo de sociedades médicas, tomó la decisión de aplicar una tercera dosis argumentando que es debido al surgimiento de nuevas mutaciones “ocho veces más contagiosas”.
El 90 % de las más de 12 millones de vacunas contra el COVID-19 que a la fecha ha recibido la República Dominicana son de la farmacéutica china Sinovac.