Catar preparó la infraestructura para el torneo de tal manera que el desplazamiento de los aficionados entre los estadios no sea un problema. Una red de transporte de autobuses y líneas de metro permite a los huéspedes viajar gratuitamente con una tarjeta especial para los fans.
La celebración de un evento en invierno en la región del Golfo se caracteriza por las bajas fluctuaciones de temperatura. Este mes del año, en cambio, es el más confortable en términos de clima. La duración del día y el número de horas de sol también les encantarán.
4. Accesibilidad del transporte
El aeropuerto de Doha es uno de los centros de transporte más importantes del mundo, cuya capacidad de recepción también se ha incrementado específicamente para el evento deportivo. Las instalaciones técnicas para recibir a los huéspedes facilitan a los viajeros todos los trámites necesarios durante su viaje.
Los aficionados que viajen al evento tienen la oportunidad de visitar otros países de la región del Golfo que están muy cerca unos de otros. Un gran número de vuelos le permitirá viajar a precios asequibles.
Durante el Mundial, Catar organiza varias exposiciones y eventos temáticos especialmente para los invitados, en los que tendrá la oportunidad de acercarse a la cultura árabe y aprender más sobre la civilización de Oriente Medio.
Los estadios más modernos del mundo están climatizados y las pantallas instaladas en las gradas acercan a los aficionados a los jugadores. Nunca antes se había utilizado esta tecnología en las competiciones.
Una oportunidad única para que los aficionados de los países en los que hace frío pasen del invierno al verano y disfruten del relax junto al agua.
El huso horario en el que se encuentra Catar permite a la inmensa mayoría de la población mundial ver los partidos en directo según su conveniencia. Esto es especialmente valioso con el telón de fondo de la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Norteamérica.
Lugares de peregrinación turística como el famoso paseo Corniche de Doha, la isla Al Lulu, el colorido mercado Souq Waqif, el jardín botánico Aspire, el Museo Nacional de Arte Islámico, la Aldea Cultural de Katara, la biblioteca estatal, la ópera y el edificio de la filarmónica local están disponibles para el enriquecimiento cultural de los aficionados al fútbol.